Muere Quilvio Cabrera: Agronomo, Profesor Universitario y Politico Dominicano

Cabrera fue ingresado a las 10:30 a.m. en el hospital Plaza de la Salud luego de que se produjera un choque en la carretera nueva que conduce Samaná, próximo a la comunidad de Gonzalo, cuando se dirigía a San Francisco de Macorís.

muerte quilvio cabrera

Falleció a las 11:50 a.m. mientras recibía atenciones médicas en el referido hospital.

Según informes, su esposa Rita Espejo, de 53 años, quien viajaba con él, está fuera de peligro. Mientras qjue el capitán Ángel Valdez, de 44 años, presenta varias lesiones en el cuerpo y está bajo supervisión médica, aunque informan que su vida esta fuera de peligro.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acaba de suspender todas las actividades proselitistas previstas para el día de hoy debido a la muerte de uno de sus dirigentes y director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Quilvio Cabrera.

Quilvio Cabrera sustituyó a Salvador Jiménez (Chio) en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

El director de la Plaza de la Salud, doctor Nepomuceno Mejía, informó este domingo que luego del accidente que se produjo ante una embestida con un animal, Quilvio Cabrera fue trasladado vía aérea al hospital en condiciones críticas.

Mejía explicó que a su llegada, el funcionario presentaba traumas craneoencefálicos severos, lesión frontal con hundimiento en la región parietal derecha, trauma toraco abdominal cerrado con lesiones hepáticas importantes.

“Presentaba, además, fractura de caderas y del tobillo derecho, se realizaron las maniobras de reanimación necearías, pero lamentablemente el paciente no pudo ser recuperado”, expresó.

Dijo que el equipo médico realizó todos los esfuerzos necesarios para restablecer su condición “pero lamentablemente no fue posible”.

Asimismo, doctor Nepomuceno Mejía adelantó que la esposa y el coronel que lo acompañaban permanecen en condiciones estables.

El Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, prepara un protocolo para los funerales del director del Instituto Agrario Dominicano -IAD-, Quilvio Cabrera, quien falleciera al mediodía de este domingo en le Plaza de la Salud tras sufrir un accidente automovilístico cuando se desplazaba por la carretera San Francisco-Samaná.

Al ofrecer la información, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, dijo que Cabrera, miembro también del Comité Central del PLD, era un compañero muy querido y apreciado por todos.

Almeida Rancier informó que el presidente Leonel Fernández salió de San Francisco de Macorís a los fines de estar presente en el funeral del dirigente peledeísta.

De reconocida trayectoria gremial, el ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera fue presidente de la Asociación de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y dirigente de la Asociación Nacional de Profesionales Agrícolas (ANPA)

Su amplio conocimiento de la agropecuaria y su condición de profesional del área motivaron que desarrollara un sólido liderazgo entre productores y profesionales agropecuarios.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: