Estrella afirma que Leonel es un “déspota ilustrado”

SANTO DOMINGO.- De ser un hombre que llegó revestido de “mucha humildad” al Palacio Nacional en el año 1996, el presidente Leonel Fernández se ha convertido en un “déspota ilustrado” cuya arrogancia y prepotencia lo hacen sentirse por encima del bien y del mal, según opina el candidato presidencial de la Cuarta Vía.

Eduardo Estrella

Eduardo Estrella advirtió que de quedar s e en el poder el presidente Leonel Fernández, el país estaría sujeto a una “gran crisis”, debido a la insatisfacción de la mayoría de la población dominicana y el “exceso de autoridad”. Atribuyó a Fernández tener intención de querer perpetuarse en la Presidencia de la República y llamó a los dominicanos a salirle al frente para impedir que logre sus objetivos.

Deploró que el mandatario hable de modificar la Constitución dominicana para reformar que la reelección solo sea por un período consecutivo, además de declarar que en el país no hay personas de su nivel para sostener un debate con él ante la opinión pública.

“Cuando ya un gobernante tiene esas ínfulas que se empieza a sentir por encima de todos y donde deja abierto y no plantea una posición clara sobre la continuidad de la reelección, creo que son visos a los que hay que prestarle atención para el futuro del país”, insistió. Aseguró que la población dominicana no soportará esos asomos de dictadura porque le ha costado mucho sacrificio avanzar en la democracia y no permitiría un retroceso.

Estrella hizo sus señalamientos al participar en los desayunos de LISTÍN DIARIO con motivo del proceso electoral, donde estuvo acompañado de su candidato vicepresidencial, Hatuey De Camps; el presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles, Juan Cohén; el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, y el encargado de prensa de la Cuarta Vía, Rosendo Tavárez.

Enfatizó que con su comportamiento, el presidente Leonel Fernández revela sus intenciones de establecer una dictadura en el país, pero el olfato político de los dominicanos ha detectado esas manifestaciones.

Descartó que el ex presidente Joaquín Balaguer merezca ser considerado como un déspota ilustrado porque siempre estuvo revestido de mucha humildad y nunca se sentía por encima de nadie. “Balaguer baja al parqueo de su casa y saludaba al más pequeño de los militares y empleados por su nombre y cuando veía a una dama se quitaba el sombrero, lo que no vemos desgraciadamente en el Presidente actual”, resaltó.

Estrella expresó que no ha querido participar en la guerra de las encuestas y de los insultos, sino en la guerra de los planteamientos y de las propuestas para solucionar los problemas que afectan a la población dominicana.

Cuarta Vía busca votos disgustados
Estrella recordó que la Cuarta Vía surgió de un grupo de movimientos y partidos políticos diferentes a los tradicionales, presentando una nueva oferta electoral para las personas cansadas de ver “más de lo mismo”.

“Mucha gente que ha militado en política entiende que el PLD ya no representa lo que era Juan Bosch, que el PRD no representa lo que era José Francisco Peña Gómez y que el Partido Reformista no representa lo que era Joaquín Balaguer, entonces en base a ese segmento de personas que militó en esos partidos, a la sociedad civil, los nuevos votantes y esa clase indiferente e indecisos que también se siente frustrados, hacia ellos hemos encausado la campaña electoral”, explicó.

Dijo que no buscan traer personas de otros partidos ni fomentar el transfuguismo político sino captar ese tipo de votantes desencantados diciéndoles “si no perdemos el miedo vamos a perder el país”.

Sostiene que el deterioro que a su juicio tienen los partidos políticos tradicionales puede afectar la democracia en el país. “Hay gente que dice los partidos emergentes quieren romper el partidismo en la República Dominicana, de ninguna manera, nosotros lo que queremos es fortalecerlo pero desde la base de unos partidos políticos diferentes, participativos”, aclaró.

Se quejó de que haya jóvenes en los pueblos que no pueden aspirar a candidaturas porque en los partidos tradicionales no les dan paso ni oportunidad de renovar los liderazgos. Expuso que el hecho de que una persona no vote en las elecciones lo que hace es apoyar las causas que provocan su rechazo.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: