A los jueces de la Suprema Corte no le interesa el caso Sund Land

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia instó hoy al juez de ese tribunal Julio Ibarra Ríos a buscar mayoría en el pleno del tribunal para que el caso del recurso de institucionalidad presentado por el Partido Revolucionario Dominicano y el Foro Social Alternativo pueda ser conocido y fallado.charlatan

Jorge Subero Isa dijo que en las declaraciones dadas por Ibarra Ríos en sentido de que el recurso de inconstitucionalidad no se ha conocido porque no se ha puesto en la agenda del pleno subyacen las respuestas que buscan las organizaciones que lo presentaron.

El juez Ibarra Ríos también había manifestado que para fallar sobre el caso es necesario tomar en cuenta lo que dicen la Constitución y las leyes y que la Carta Magna en su artículo 37, acápite 13 que establece que el Congreso Nacional es quien sanciona los empréstitos contraídos por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el presidente de la Suprema declaró que si el juez lograra una mayoría en el pleno para conocer ese tema, “desde luego aún estaría la solución del caso”.

“En ella en las declaraciones de Ibarra Río subyacen las respuestas del recurso, si él lograra una mayoría en el pleno, desde luego estaría la solución del caso”, apuntó.

Asimismo, destacó que ningunos de los jueces que conforman ese tribunal ha pedido que el caso de la Sun Land sea puesto en agenda, “dejando entrever que la Suprema no está interesada en conocer el caso antes de las elecciones”.

Sostuvo que cuando se reúne el pleno se deja un turno libre para que cualquiera de los jueces que esté interesado en que un caso sea puesto en agenda lo haga, pero que eso no se ha producido en el caso de la Sun Land.

“La práctica es que aunque no esté en agenda, si alguien en turno libre decide o solicita que se coloque en agenda y si hay una mayoría de ocho que lo apruebe, entonces se coloca en agenda, pero hasta el momento no lo han propuesto”, indicó el magistrado.

QUE CHARLATAN ES EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: