Carta de Guido a su Hijo… R.I.P MAX

POR GUIDO GÓMEZ MAZARA

Mi adorado hijo:

No llego a entender tu partida. Nos dejaste con el alma rota y el eterno dolor de no poder contar contigo en el equipo que perfectamente diseñamos: Sandra, Gabriela, tú y yo. Siempre juntos y dispuestos a llevar a tierra firme aquella ilusión que se transformó en un profundo amor-solidaridad entre nosotros.guido gomez mazara

Recuerdo con la ilusión que llegaste al mundo. A todos nos llenaste de felicidad y mis años de estudios en el revuelto y brutal norte no hubiesen servido para nada sin el titulo de padre que 19 de mayo de 1995 llegó a mis manos cuando tu carita y manos se lanzaron a mi cuerpo en señal del abrazo capaz de hacerme ingresar al privilegiado club de la ternura.

Aquella sonrisa tan tierna se quedó para siempre y no existe espacio en la casa que no se sienta la atrevida carcajada. Por horas la busco, en la habitación, la cocina, sala y siempre el ja..ja..ja.. del niño que con su injusta partida nos retorna al dolor que por fuerza del tiempo parecía lejos, pero que nos enseñó hace muchos años una interesante lección de vida: transformar el dolor en esperanza.

Contrario a ti, llegué al mundo en medio de terribles dificultades. Eso sí, tanto Fabricio como yo aprendimos a regarle sonrisas a la vida. Y siento que las constantes carcajadas tuyas obedecían al eterno recordatorio de que siempre mantengamos de tí la memoria del jovencito sonriente que no descansaba en hacernos chistes y burlarse de todos con una dulce irreverencia.

Te fuiste sin avisarme. Por mi cabeza nunca pasó que una llamada anunciando la partida al más allá transformaría terriblemente la razón de ser del trío que dejaste como barco a la deriva. ¿Quién provocará las críticas que te hacíamos por el excesivo uso de los perfumes? ¿Acaso no sabías lo mucho que Sandra y yo disfrutamos la fascinación que exhibías por tu ropa bien arreglada? ¿ Y las constantes llamadas telefónicas que comenzaban a llover a la casa para “preocupación “ de tu madre y profunda alegría mía?.

Mi hijo del alma cómo me dejaste. Y es que no existe dolor más grande que el de un padre enterrando a un hijo. Sé que tengo un angelito en el cielo y que en una esquina de la vida nos juntaremos para darte el beso de siempre porque con la tuya, son dos Maximilanos que se me van. Con el primero no pude disfrutar al padre. Y en el segundo intento me despojan de ver crecer al hijo.

Aunque el llanto no termina te prometo proteger a las dos cómplices fundamentales de nuestras travesuras: Sandra y Gabriela.

Maximiliano te saliste con la tuya. Lo sospecho porque en lo más profundo de mi conciencia la angelical carcajada no cesa y sólo me resta el regaño de un padre que nunca terminará de llorarte, y a la vez preguntarte: ¡coño mi hijo, debiste avisarme para morirme yo y no tú!

ggomezmazara@hotmail.com

Anuncios

Etiquetas:

4 comentarios to “Carta de Guido a su Hijo… R.I.P MAX”

  1. cesar cuello Says:

    A PESAR DE QUE NO TENGO AUN HIJOS ES MUY DIFICIL PARA UN SER HUMANO PERDER UN FAMILIAR, MAS AUN SI ESTE ES TU HIJO, ES UNA LASTIMA QUE UN SER QUE ESTABA DESPLEGANDO SUS ALAS YA NO PUEDA SEGUIR Y QUE SU CORTA VISA HAYA SIDO FRUSTRADA POR UNA SITUACION ASI. ME UNO AL DOLOR QUE SIENTE LA FAMILIA.

  2. karla stefan periche Says:

    Perder un familiar no es facil.. lo importante es pensar en los momentos felices que disfrutaron juntos, darle gracias a Dios por el tiempo que les permitio compartir, es ironico, pero debemos agradecerle ya que a muchos Dios no le da esa bendicion de tener hijos ..
    Es fuerte pero debe ser mas fuerte que la situacion .. debe darle mucho apoyo y tener fe todos, el estara muy feliz viendo que ustedes siguen luchando para vivir y recordandolo con mucho carino! El no sera feliz viendolo asi tristes, asi que valor y seguir hacia adelante
    Que Dios los bendiga y derrame mucha fe sobre su familia!

  3. Paola Caamaño Says:

    ………..Algunas sangres siempre estarán unidas por la historia…………

    “Hasta siempre, Max”
    Si la vena arde,
    lejos de amilanarse,
    robustece el alma.

    Cuando la partida no avisa.
    La resignación acecha y
    apuñala
    para hundirnos en el hedor
    de su propia desgracia.

    Levantamos entonces,
    No ya de las cenizas
    sino desde la misma sangre.

    Aquella sangre
    que pagó por nosotros
    atornillada
    en la usura de los malvados,
    de la envidia,
    y la rabia.

    Dios está contigo Mazara.
    Y con tu hijo
    Y con tu padre
    Y con el mío
    Y con todos los seres
    de este mundo adverso
    que nos tocó respirar.

    Hasta nunca
    Y por siempre
    Max te iluminará
    con su sonrisa.
    Y la lluvia será
    su carcajada
    que entre nubes,
    se derrame en tus espaldas.

    Lleguen a ti como salieron disparados de mi pecho.

    Con aprecio,

    Paola Caamaño / 2008.

  4. ERIKA Says:

    hola mi nombre es erika garcia jimenez y bueno quiero compartir contigo mi dolor porque yo tambien perdi a mi hijo de 10 años y su causa de muerte tambien fue por un derrame cerebral todo fue tan rapido se desvanecio en mis brazos y no volvio a abrir sus ojos jamas en ese momento recuerdo que le dije a Dios por favor no te lo lleves dejamelo y te prometo servirte ser mejor y hacer tu voluntad, pero no Dios ya tenia un plan y nada pude hacer contra tal poder, si es el dolor mas grande de mi vida pero se que Dios tiene un proposito para todo esto y bueno quiero decirte que Brandon Emannuel era mi unico hijo y mi vida y la de mi esposo ya no es la misma sin el pero tenemos que salir adelante, sabes orare por ti y por tu esposa para que Dios les de paz y resignacion, nadie entiende porque pasan las cosas pero te aseguro que aun con todo este dolor Dios siempre esta contigo y no es un castigo, para mi fue una prueba muy dificil y lo sigue siendo pero Dios me da fortaleza para seguir luchando, sabes tengo esperanza porque se que el nos bendecira con otro u otra hija, solo es cuestion de esperar porque sabes aparte del dolor de perderlo tambien sufro porque mi esposo esta operado para no tener mas familia es decir le practicaron la vasectomia y bueno lo van a intervenir en 3 meses y tengo fe en Dios de que el va a poner los medios para que la operacion sea un exito y volvamos a ser padres, aunque esto sucediera nunca olvidare a mi hijo brandon emannuel. echale ganas Dios te espera y esta contigo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: