Un Abuso Contra El Banano Dominicano

WASHINGTON (AFP) – Estados Unidos saludó la noche del lunes la decisión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que ha confirmado que el sistema de importación de bananas de la Unión Europea (UE) contraviene las reglas del comercio internacional.

“Estoy muy satisfecho por la decisión de la OMC”, señaló la representante estadounidense de comercio, Susan Schwab, en un comunicado.

“Lamentamos que la UE no haya respetado las decisiones precedentes (de la OMC) sobre la banana y estamos impacientes por ver el problema resuelto”, agregó.

Los jueces de la OMC estimaron en su informe final el lunes que “el régimen de importación actual de la Unión Europea, en particular su cuota arancelaria preferencial para los países de la ACP (Africa, el Caribe y el Pacífico), es incompatible” con las reglas del comercio internacional.

Estados Unidos presentó una demanda contra la UE en junio de 2007, asegurando que la medida europea era discriminatoria contra los países de América Latina. Una demanda similar, planteada por Ecuador, fue juzgada en abril por la OMC, que falló contra la UE.

Estados Unidos y Ecuador critican el régimen de importación europeo de bananas, que entró en vigor en enero de 2006, que impone un derecho de aduana de 176 euros por las bananas que no provienen de la zona ACP.banano

—————————————————————————————

Esto es un abuso contra el Banano Dominicano, ya que sin estos acuerdos de importacion el mercado no esta asegurado, me explico, los paises como EEUU y brazil son muy irresponsables hacia los demas paises tercer mundistas, ya que estos sub-sidian los productores en perjuicios de los demas mercados agricolas a nivel mundial, al abaratar los costos, los alimentos llegan a un precio por debajo del Costo Marginal de produccion sacando de competencia a los productores Tercer Mundistas que tienen costes muy altos, esto no beneficia al consumidor, ya que esto no necesariamente trae frutos baratos, solo desplaza la exportacion de productos a la importacion, esto no garantiza que, en el caso del banano, llegue al consumidor a un precio modico, sino que garantiza que los importadores jueguen con el mercado local…

No al abuso de los países desarrollados.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Un Abuso Contra El Banano Dominicano”

  1. rahuvaba Says:

    Ahora quieren cortarnos la colocación del banano en europa, para que tengamos que buscar otro mercado. Es un solemne abuso, y el gobierno tiene que hacerle frente a esto ya que aquí ningún productor esta subsidiado. Deben enfrentar y condenar energicamente esta medida para darnos a respetar, y desde ya deben buscar una solución. Ahora estan comenzando con el guineo, luego que seguirá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: