Esto se esta poniendo bueno. Juez Acusa a Gobierno de querer Cambiar Suprema Corte de Justicia

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Julio Ibarra Ríos afirmó hoy que el gobierno hace aprestos para controlar ese tribunal y de esa manera tener bajo su control los tres poderes del Estado.

Ibarra Ríos dijo que, de hecho, el gobierno tiene el control del Poder Ejecutivo, la mayoría del Legislativo y que sólo le faltaría el Poder Judicial.

Sin embargo, advirtió que para tener el control del Poder Judicial tendrá que modificar la Constitución de la República y la ley de Carrera Judicial, en vista de que los jueces gozan de inamovilidad.

“Pueden destituirnos, pero tendrán que reformar la Constitución y la ley de Carrera Judicial”, apuntó Julio Ibarra Ríos quien forma parte de la Cámara Penal del alto tribunal judicial del país.

Asimismo, defendió las actuaciones del Poder Judicial y los jueces de la Suprema de quienes dijo han venido administrando la justicia de manera correcta, sin que se originen escándalos que empañen la conducta de ninguno de los magistrados.

Reaccionó de esa forma ante una publicación de un diario de circulación nacional en la que se refiere a posibles cambios en el Poder Judicial, tras señalar que está dispuesto a abandonar el cargo por entender que “llegué viejo y me iré viejo”.

Dijo darle crédito a la referida información que cita entre los posibles presidentes de la SCJ al actual presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

Según la información, la lista de los presidenciales para la Suprema comienza a ser barajada, entre ellos Jorge Subero Isa para repetir en el cargo, el vicepresidente Rafael Luciano Pichardo, el presidente de la JCE, y el ex procurador General de la República, Mariano Germán Mejía.

Asimismo como posibles jueces de ese tribunal, al juez del tribunal Superior de Tierra, Rafael Ciprian; los procuradores adjuntos Ángel Castillo y Gisela Cueto; a los jueces de la Corte de Apelación, Olga Herrera Carbucci, Miriam Germán Brito y Ramón Horacio González Pérez.

Además, los miembros de la JCE, Mariano Rodríguez, presidente Cámara Contenciosa, y Eddy Olivares así como la reconocida abogada de Santiago, Rosina de la Cruz de Alvarado.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: