Esto se Jodio! Anuncian Aumento de pasaje de Transporte Publico.

SANTO DOMINGO.- La Central Nacional de Transportistas Unificados, que afirma controlar el 95 por ciento del transporte de carga en el país y el 40 por ciento del interurbano en la Capital, dio un plazo de 48 horas al gobierno, hasta este miércoles a las diez de la mañana, para que plantee alternativas ante el aumento de los combustibles porque, de lo contrario, aplicarán alzas que van desde los cinco a los veinte pesos en el pasaje urbano e interurbano e incrementarán en 4 mil pesos los fletes que abastecen de producto los mercados.

Ramón Pérez Figuereo dice que los chóferes han absorbido dieciséis aumentos en los combustibles sin producir alzas pero que no pueden seguir operando así porque a eso se le suma los aumentos en los repuestos, las gomas y los lubricantes.

“Nosotros estamos planteando que las autoridades deben modificar urgentemente la ley de hidrocarburos, revisar las ganancias del gobierno que es muy alta en los impuestos de los combustibles, y que los precios se varíen una vez al mes y no semanal”.

Asimismo, plateó a las autoridades que utilicen mas de cinco mil millones de pesos del cinco por ciento que establece la ley para la creación de un fondo de emergencia. Sobre la posibilidad de que el gobierno focalice el gas licuado de petróleo a 23 mil vehículos, dijo que eso va a hacer desaparecer el parque vehicular que actualmente tiene mas de 150 mil vehículos que utilizan ese combustible.

Explicó que están buscando consenso con otros sindicatos del transporte para tener una tarifa unificada pero que sino se produce ellos van a aumentar cinco pesos al pasaje urbano, diez al suburbano y 20 pesos al interurbano.

Explicó que a la CNTU están afiliados  3,500 camiones que cubren el 95 por ciento de los fletes para transporte de carga en todo el país.

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: