Segun Empresarios: LA COSA ESTA MALA

SANTO DOMINGO. De acuerdo a la evolución de la confianza del sector empresarial, encuesta que realiza la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), el 63.9% de los encuestados considera que en los últimos tres meses la situación económica del país ha empeorado, mientras que el 26.5 estima que no ha variado.

Asimismo, señala que un 65.1% de los encuestados cree que la economía dominicana está peor con relación a un año atrás y un 14.5% entiende que permanece igual.

En cuanto al nivel de expectativas, el estudio señala que disminuyó en 7.1% con relación a los resultados obtenidos anteriormente. Un 48.35% entiende que el próximo año la situación económica estará peor, un 26.37% espera mejoría.

En cuanto a las expectativas en el tipo de cambio, un 25.3 considera que se mantendrá en los actuales niveles y un 63.9% espera un incremento.

La Anje considera que la disminución en todos los indicadores de la confianza empresarial tiene como causa el empeoramiento del entorno internacional como resultado de la actual crisis alimentaria, alzas en precios del petróleo y debilitamiento de  la economía de Estados Unidos.

Expone que en el plano local intervienen los subsidios otorgados por el Gobierno y aumentos de los demás gastos como resultados del proceso electoral.

Plantea, al respecto, adoptar medidas contundentes que contribuyan a mantener la estabilidad económica del país.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: