Montas Admite Baja Asignacion al Gasto Social. NO RELAJE!!!!

SANTO DOMINGO.-El secretario de Economía y Planificación de la Presidencia, Temístocles Montás, admitió que el gasto social del país está por debajo del promedio de los países de América Latina, situación que atribuyó a las crisis económicas por las que ha atravesado el país principalmente en el periodo 2000-2004.

Dijo que al llegar al Gobierno el gasto social representaba el 7.1% del Producto Interno Bruto (PIB) y que aunque actualmente ha aumentado a 10%, aún hay que trabajar para alcanzar el promedio de los demás países de la región.

“Los niveles de endeudamiento del país en determinados períodos han conducido a crisis que han obligado a reducir el gasto social y cuando se sale de la crisis el peso tiene tal envergadura que hay que sacar de las finanzas públicas para resolver el endeudamiento”, dijo.

El funcionario se refirió el tema tras anunciar la celebración en el país del trigésimo segundo periodo de sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) desde el lunes 9 al viernes 13 y a las que asistirán delegados de más de 50 países.

———————————————————————————-

Sobre el aumento en el gasto social es una falacia, mas adelante le daremos el dato real.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: