Seguridad Alimentaria. Utopía?

Esto Dijo Nuestro Presidente en Roma: “Próximamente procederemos a ejecutar un plan nacional de producción de etanol a través de la caña de azúcar, el cual es compatible con la estrategia de seguridad alimentaria, y al tiempo que reducirá nuestra dependencia de los combustibles fósiles”.

Con un Deficit tan marcado en la Balanza Comericial, apoyado por las abusivas importaciones de ALIMENTOS, no creo que nuestro Presidente tenga claro lo que es Seguridad Alimentaria.

Esto es lo que entendemos por Seguridad Alimentaria: El concepto de seguridad alimentaria hace referencia a la disponibilidad así como al acceso a alimento en cantidad y calidad suficiente.

Disponibilidad, Acceso, Cantidad y Calidad.

Esos 4 elementos son fundamentales para la Seguridad Alimentaria.

Las importaciones, ademas que hacen ricos a un grupo importante del empresariado, van en el perjuicio del productor nacional. Si se destinaran planes para ayudar al productor, haciendo mas eficiente la producción, y no subsidiar al consumidor, que en vez de ser un subsidio es un incentivo a la corrupción y el despilfarro por parte del comercializador, quien juega con el uso pulcro del subsidio, se podria beneficiar tanto a la produccion local como al consumidor que ese debe ser la finalidad de la Seguridad Alimentaria, proveer de alimentos de calidad a la poblacion, no de hacer mas ricos a los funcionarios o contratistas del estado.

Para esto se debe rehabilitar el INESPRE, que esta en el olvido, y autorizar al Banco Agrícola el otorgar prestamos blandos para la compra y financiamiento de maquinarias, insumos y proyectos de invernadero. El de señalar y organizar las rutas de acceso de alimentos por parte de los transportistas y establecer medidas que vallan al abaratamiento de los costos de transportes que se reflejan en el precio final del producto, y por ultimo, y no menos importante, lograr que la cadena de distribución sean la menos traumaticas ya que esto ayudaría al consumidor final, coordinarlos con los mas de 93 mil colmados, mercados y supermercados para que este llegue a toda la población en general.

Aquí bajo les dejamos parte de los link.

www.es.wikipedia.org/wiki/FAO

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: