Cinco Naciones Son las Que Demandan La Mitad Del Petroleo.

Los cinco países que más consumen energía en el mundo hicieron un llamado a abandonar de manera gradual los subsidios a los combustibles, que alimentan la demanda de crudo, con el fin de ayudar a bajar los precios.

El viernes el precio del crudo registró un histórico aumento.

Representantes de Japón, China, India, Corea del Sur y Estados Unidos -naciones que, juntas, usan alrededor de la mitad del petróleo del mundo- dijeron que los subsidios distorsionaban el mercado petrolero, causando elevados precios.

Sin embargo, India y China señalaron que retendrían los subsidios porque sus economías en desarrollo no estaban listas para hacerlos a un lado. China destacó que existía el riesgo de inestabilidad política.

“No es crisis”

Antes de conocerse la declaración, el secretario de energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, señaló que el aumento de los precios del petróleo era una “conmoción”, pero no una crisis.

“Es impresionante, pero si se observa el índice de producción global de crudo, se ha mantenido en 85 millones de barriles diarios por tres años seguidos”, dijo Bodman.

“Sabemos que la demanda está aumentando porque muchas naciones aún subsidian el crudo, algo que debería parar”, agregó.

El viernes el precio del petróleo se disparó hasta llegar a casi $US139 por barril y algunos informes indican que podría alcanzar los US$150 en julio por la alta demanda y la tensión política.

——————————————————————————–

Si esas naciones, que precionan en la demanda del crudo, quitan sus subsidios, eso generaria un desplome en los precios del petroleo internacionalmente que beneficiaria a los demas paises.

Todos sabemos que no es una crisis por sobreproduccion, sino una crisis de empuje de demanda.

Pero que hace USA, Japon, India, Corea del Sur y la China, para reducir sus subsidios?

Imaginense que pasaria si el Estado Dominicano Tomara Conciencia e incentivara otro tipo de energia?

Que alivio habría en la factura petrolera. Lo que pasa que El Gobierno Dominicano no le conviene: 1ro- Reducir los impuestos (ya que esto le generan mas de 25 mil millones de pesos al año) 2do- incentivar otro combustible ya que el negocio detrás de este es millonario (21 pesos de comisiones).

Abramos los ojos… la inflación esperada para finalizar el ano es de por encima de 2 dígitos, osea por encima de 10!!!  eso da miedo.

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: