Montás afirma altos precios crudo y alimentos “van para largo”… NO RELAJE!!!

El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo que el panorama internacional resulta preocupante, ya que el país se encuentra frente a una situación de larga duración.

El funcionario advirtió que el tema de los altos precios del petróleo y los alimentos a nivel internacional “va para largo”.

Explicó que el desempeño económico que tiene China ha sacado de la pobreza a más de 200 millones de chinos, los cuales consumen cosas que no consumían antes, convirtiéndose ese país en el gran demandante de soya, carne y petróleo a nivel internacional.

Montás informó que se entiende que China, junto a los países de Medio Oriente, son los responsables del incremento fundamental del consumo del petróleo en casi un 50 por ciento en los últimos tres o cuatro años.

“Ese elemento de más consumo, obviamente, combinado con situaciones como que en países desarrollados, fundamentalmente los Estados Unidos, productos que se utilizaban para el consumo animal están siendo utilizados para la producción de biocombustibles. Hoy se asume que entre un 20 y un 30 por ciento del maíz que normalmente se utilizaba para consumo humano, está siendo destinado a la producción de biocombustible”, señaló.

Indicó que así, un incremento en los precios del maíz se reflejará en la producción de pollo, carne, leche, debido a la vinculación estrecha entre ellos.

“Esa situación evidentemente que está ahí, es una situación que será duradera y que va a obligar a la República Dominicana a tener que actuar en consecuencia”, dijo entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: