Someten Notarios Ante la Suprema Corte de Justicia Por Falsificacion de Titulos de Propiedad

La Dirección Nacional de Registro de Títulos anunció ayer el sometimiento ante la Suprema Corte de Justicia y el Colegio Dominicano de Notarios a tres notarios acusados de incurrir en faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Wilson Gomez Ramirez

Se trata de casos que el doctor Wilson Gómez Ramírez consideró gravísimos, como los de instrumentar actos auténticos o públicos haciendo figurar a personas fallecidos como firmantes de los mismos, en fechas posteriores a sus decesos y legalización de firmas puestas por falsificadores, sostiene la acusación a los notarios Juan Francisco Trigo Fondear, Belkis Montero Sierra y Sandra A. Nina Montero.

El director Nacional de Registro de Títulos consideró que esos casos tienen que ser ejemplarmente sancionados y anunció que investiga otros casos similares para someterlos ante la Suprema Corte de Justicia.

Explicó que los notarios corresponden al número del Distrito Nacional y dieron fe que la fenecida Carmen Altagracia Ramírez compareció antes ellos en diciembre del 2007, cuando, de acuerdo con el acta de defunción 2867261 expedida por la oficialía de Estado Civil de a primera Circunscripción de Santiago de los Caballeros, consignaba que ésta había fallecido en octubre del mismo año.

Informó que con tales documentos se intentó obtener un certificado de título de propiedad para traspasar “un inmueble en beneficio de la nombrada “Grecia Romero”.

Dijo que esa dirección ha asumido el compromiso para que la seguridad jurídica del país en el ámbito inmobiliario continúe su ritmo de fortalecimiento.

Por otro lado el doctor Gómez Ramírez, informó que en esa dependencia se ha detectado formularios “RP-01” o recibo de transferencias y operaciones inmobiliarias que habían sido sustraídos de la dirección general de Impuestos Internos (DGII) y luego adulterados por desaprensivos.

Los recibos detectados alcanzan la cantidad de 3 millones 946 mil 282 pesos con 98 centavos e involucra a personas físicas, compañías comerciales y entidades crediticias del Este.

————————————————————————————-

Gracias a personas serias como el Dr. Wilson Gomez Ramirez se puede acabar con ese relajo, eso se llama institucionalidad.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “Someten Notarios Ante la Suprema Corte de Justicia Por Falsificacion de Titulos de Propiedad”

  1. tavi Says:

    Aqui es raro que caigan preso y cuando caen no duran ni un año para salir “bajo fianza” y mas sin son abogados colegas todos!

  2. Lucia Nunez Says:

    Espero que el Lic. Gomez sigua adelante con su trabajo. Hay aqui muchos casos similares y nadie hace nada al respecto. Aqui no hay ley contra los abogados corruptos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: