Comisión Especial Recomienda Someter a Jueces Camara de Cuentas a Juicio Politico

La comisión especial de diputados que investigó las supuestas irregularidades cometidas por los miembros de la Cámara de Cuentas recomendó anoche al pleno del organismo legislativo someterlos a un juicio político por ante el Senado, acusados por mala conducta en el desempeño de sus funciones.

Alrededor de la medianoche de hoy, el presidente de la comisión, el diputado reformista Rafael Molina Lluberes, ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer el contenido del informe, que será conocido hoy, en una sesión a las tres de la tarde, por la Cámara de Diputados.

Según el informe, los titulares de la entidad fiscalizadora habrían violado la Constitución de la República y la Ley  de Cámara de Cuentas, No. 10-04. Asimismo, la Ley de Función Pública No.41-08, y la No. 449-06, que modifica la No.340-06 sobre Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del Estado.

El informe fue entregado anoche a la Secretaría de la Cámara de Diputados, tal como había prometido la comisión que tuvo a su cargo la pesquisa.

El nombre de la Cámara de Cuentas fue puesto en tela de juicio, tras una carta que firmaron siete de los nueve jueces acusando al presidente, Andrés Terrero, de cometer serias irregularidades.

El escándalo se hizo mayor cuando Terrero reveló su descontento y contraatacó acusando a sus compañeros de violar la institucionalidad. Entre los hechos que se le imputan a los jueces del órgano auditor estatal figuran nepotismo, soborno, ineficiencia y hasta chantaje a funcionarios públicos.

Etiquetas: , ,

2 comentarios to “Comisión Especial Recomienda Someter a Jueces Camara de Cuentas a Juicio Politico”

  1. tavi Says:

    A mi me llama la atencion el hecho de que se le este dando tanta prensa y atencion a eso. NO es verdad que los jueces de la CC son MAS corruptos que los principales funcionarios de este y el pasado gobierno. NO es verdad que en la CC se ha malversado mas dinero que en las grandes Secretarias de Estado, entonces por que TODOS le brincan arriba a esta gente? Por que no someter a los pasados y presente miembros de la JCE que tambien se subieron los sueldos y cuyo presupuesto va muy por encima de sus necesidades reales, a aquellos ministros que tienen mansiones veraniegas, familias entera en la nomina de su dependencia, que pagan hasta el colegio de sus hijos con el dinero del Estado, que han robado tierras del estado, en fin, que han hecho todo de lo que acusan a los miembros de la CC y mucho mas y en mayor cantidad y no pasa nada.

    Esto es un circo, ya que no hay pan.

  2. EnmanueL Says:

    Lo que pasa que el gobierno todos los dias pone el tema que se va tocar…

    es una distraccion para la sund land y el plan renove, y lockward, rofriguez pimentel, felix bautista entre otros titeres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: