SEIC: Alzas Moderadas, ABUSADORES. MIREN LOS NUEVOS PRECIOS DE LA GASOLINA

null

SANTO DOMINGO.-La Secretaría de Industria y Comercio declaró este viernes que dispuso alzas moderadas en los precios de los diferentes tipos de combustibles para lo que debió cubrir partes importantes de los incrementos que debieron ser aplicados a los carburantes.
La SEIC informó que para la semana del 28 al 04 de julio la gasolina Premium aumentará 2 pesos con 30 centavos y se venderá a 207 pesos con 90 centavos el galón, mientras que la regular aumentará 1 peso para venderse a 197 pesos con 80 centavos.

“A los fines de afectar lo menos posible el transporte de cargas y pasajeros, las autoridades asumieron gran parte del incremento que debió experimentar el gasoil regular, que subirá 7 pesos para venderse a 181 con 80 centavos el galón. El Premium también subirá 7 pesos y se ofertará a razón de 186 pesos con  60 centavos el galón”, indicó.

“Otro de los carburantes que debió experimentar un sustancial incremento esta semana es el Gas Licuado de Petróleo, pero que las autoridades sólo aplicaron 4 pesos por lo que el galón será vendido a 67 pesos con 95 centavos el subsidiado y a 89 con 71 el no subsidiado”, agregó la SEIC.

En lo que respecta al Kerosene para esta semana experimentará una rebaja de 2 pesos con 70 centavos y se venderá a 185 pesos con 40 centavos el galón.

La SEIC señaló que el precio del barril de petróleo subió a un récord de más de 140 dólares en la jornada de este jueves, luego de que Libia afirmara que evalúa opciones para recortar su producción en respuesta a las amenazas de Estados Unidos en contra de los países productores de crudo.
Según la SEIC, los elevados precios de los combustibles han afectado a las economías y desatado protestas alrededor del mundo, por lo que la voz más influyente de la OPEP, Arabia Saudita, prometió aumentar la producción durante una reunión entre naciones productoras y consumidoras celebradas en el fin de semana.

El presidente de la OPEP, Chakib Khelil, sostuvo el jueves en una entrevista que el barril de crudo podría alcanzar los 170 dólares el barril en los próximos meses y reiteró la postura del grupo de que la especulación -y no un problema con la oferta- ha estado apuntalando a los precios.

El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, deploró esta semana la forma  desalmada como se comercializa el petróleo en los mercados internacionales y lamentó que a los países pobres se les condene a una sobrevivencia que cada vez se hace menos sostenible.
Dijo que la República Dominicana gasta en la actualidad 40 mil millones de pesos anuales en subsidios a la electricidad y el Gas Licuado de Petróleo, “sacrificio que debemos hacer para mantener niveles factibles de accesibilidad a esos servicios que grandes contingentes no podrían costear si se liberizaran”.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: