GOBIERNO REGALA GASOIL A TRANSPORTISTAS. A LA CLASE MEDIA, QUE SE LA LLEVE EL… ESE MISMO

venezuela

El gobierno, en una reunión con los empresarios del transporte, llego a un acuerdo de desmontar los impuestos y asumir parte del precio de los combustibles para que los incrementos en los hidrocarburos no se reflejen en el precio final del pajase urbano e interubano. Este dispuso la medida atravez de la Secretaría de Industria y Comercio encabezada por el Lic Melanio Paredes.

El precio fijado por la Secretaría de Industria y Comercio para la semana que concluye el próximo viernes establece un nivel de RD$194.90 para el galón de gasoil regular y de RD$67.95 para el GLP subsidiado. Sin embargo, en virtud del acuerdo, el galón subsidiado para el transporte será de RD$145.00 el gasoil regular y RD$65.00 el GLP.

gasolina suicidio

Actualmente el galón de gasoil regular paga de impuestos RD$39.80  cifra que representa el 79.78% de la rebaja de RD$50.00 que el Gobierno le concedió a los transportistas.
En el caso del GLP subsidiado, el impuesto es de RD$9.85 por galón. El consumo diario de gasolina y gasoil promedia 1.0 millón de galones y 0.75 millón de GLP.
El precio recaerá en la Clase media, ya que los impuestos al Gasoil se liberaron, incrementandose de 36 a 39.80, esto debido a que el gobierno pretende subsidiar a los Empresarios del transporte atravez de las recaudaciones por conceptos de hidrocarburos.
Para saber mas sobre el detalle de los incrementos de los hidrocarburos en Republica Dominicana, ver el siguiente Articulo.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: