A Cumplir Sentencia. Se Estan Limpiando Nombres…

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- La Suprema Corte de Justicia rechazó este viernes todos los recursos de casación presentados tanto por los abogados del Banco Central como por la defensa de los condenados por fraude, estafa y lavado de activos en contra del Banco Intercontinental (Baninter).

Con esta decisión finaliza el proceso judicial de este caso, que inició en mayo del 2003, y adquiere la naturaleza de la cosa irrevocablemente juzgada a la sentencia dictada por la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación que condena a 10 años de prisión a Ramón Báez Figueroa, ex presidente de Baninter; Marcos Báez Cocco, ex vicepresidente de Baninter; y al financista Luis Alvarez Renta; y cinco años de reclusión a Vivian Lubrano de Castillo.

Para Báez Figueroa, Báez Cocco y Alvarez Renta se establecieron multas ascendentes a 100 salarios mínimos. En el caso de Vivian Lubrano de Castillo la multa fue establecida en 1.5 millones de pesos a favor del Estado Dominicano.

En cuanto al aspecto civil Báez Figueroa, Báez Cocco y Lubrano de Castillo fueron condenados a pagar de manera solidaria como indemnización a favor del la Superintendencia de Bancos y Baninter en liquidación unos 18 mil 793 millones de pesos.

También se ordenó la liquidación por Estado de los bienes reclamados por el Banco Central en poder de los condenados como pago de daños y perjuicios.

El desfalco llevado a cabo en esta entidad financiera, dado a conocer por el gobierno en una rueda de prensa la noche del 13 de mayo de ese año, se estima en más 74 mil millones de pesos.

En el juicio de primer grado Báez y Alvarez Renta fueron condenados a 10 años de prisión, mientras que se estableció una pena de 8 años a Báez Cocco. Lubrano de Castillo fue absuelta en esa ocasión. Este primer juicio, que comenzó en abril del 2006, se extendió por un año y seis meses.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: