Venezuela plantea construir gasoducto RD-Haití

MARACAIBO, Venezuela.- La construcción de un gasoducto terrestre de 300 kilómetros, en tuberías de 10 pulgadas, para llevar gas natural licuado desde República Dominicana a Haití será impulsada por Venezuela a través de Petrocaribe, según aprobó este sábado aquí la IV Reunión Ministerial del acuerdo regional.
Los ministros responsables en los 17 países signatarios de la ejecución de las decisiones de Petrocaribe aprobaron de esa forma la posibilidad de que República Dominicana se convierta en un centro múltiple de distribución de gas natural para las Antillas Mayores.
Para motivar esta decisión, un equipo técnico tomó en cuenta que el país cuenta con facilidades técnicas, estructurales y de almacenamiento para la importación y regasificación de gas natural, lo que sería simultáneo a la construcción del gasoducto.
El proyecto abarca no solamente Gas Natural Licuado, que puede transportarse y almacenarse en grandes volúmenes y distancias grandes, sino también Gas Natural Comprimido, que puede movilizarse a distancias intermedias en volúmenes medios y pequeños.
La delegación ministerial dominicana encabezada por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, que asiste a la IV Reunión, previa a la V Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de los países signatarios de Petrocaribe, resaltó la importancia de la propuesta como un reconocimiento a la administración del presidente Leonel Fernández y a las potencialidades del país en el marco del acuerdo.
El inicio del proyecto para la construcción de este gasoducto comenzaría a partir del próximo año, para concluirse entre 2 a 3 años, como parte de un plan maestro en tres fases, se explicó.
Asimismo, se destacó que en su ruta hacia Haití, esta estructura sería un excelente canal de distribución de gas natural para la región sur de la República Dominicana.
Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: