Se Hizo Justicia… Condenados de Caso Baninter a Najayo

Los condenados por el fraude contra el Banco Intercontinental (Baninter)  Ramón Báez Figueroa y Marcos Báez Cocco, fueron enviado a la Cárcel Modelo de Najayo desde esta noche por el  Juez de la Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz.

A las 7:58 de esta noche el magistrado dio a conocer la decisión  a los abogados de los condenados que desde las 2:00 de la tarde se encontraban reunidos con Ysabel Díaz, con la intención de detener la ejecución de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que rechazo el recurso de casación contra el fallo de la Tercera Cámara Penal.

El abogado Juarez Castillo de la barra de la defensa de Báez Figueroa, ofreció la información a los medios de comunicación.
El jurista lamentó que el juez de la ejecución de la Pena  no haya aceptado la solicitud de los abogados de los condenados de detener la ejecución de la sentencia hasta tanto se conociera el recurso de oposición a la decisión de la  Suprema Corte de Justicia que rechazo el recurso de casación contra el fallo de la Tercera Cámara Penal.

Los abogados se preparaban para acompañar a los acusados hasta la cárcel modelo de Najayo donde cumplirán la condena.

————————————————————————————–
Clave Digital da un recuento.
lean algo aqui… interesante
Even after his arrest Báez Figueroa remained a central figure in the country’s elite, readily accessible even in jail. Within days of his arrest, he received visits from president Leonel Fernández, Cardinal Nicolás López, and Hatuey de Camps, then president of the Dominican Revolutionary Party.

Etiquetas: , , , , , ,

3 comentarios to “Se Hizo Justicia… Condenados de Caso Baninter a Najayo”

  1. Carlos Alberto de la Cruz Divanna Says:

    A pesar de la objetividad de la sentencia, con relacion al daño causado por la causa jusgada en el caso baninter y la complejidad del caso, es lamentable observar el hecho de que nuestra camara superior en materia de justicia tenga en su desicion una irregularidad en torno a su sentencia. Es por el hecho de que aunque aparentemente hace una administracion de justicia correcta se puede observar la desparidad y mala interpretacion de esta por la secilla razon de que hay cierta contrariedad en materia de derecho en relacion a la superioridad de nuestra carta magna a cualquier otro tipo de ley, convencion o tratados internacionales, decretos entre otros. No es posible o no entiendo como es posible que se evacue una sentencia que en su seno alverge dos desiciones totalmente distintas, acogiendo un recurso de inconstitucionalidad y a la misma vez tomando como positivo los alegatos contrarios a estos….no entiendo y si me equivoco por favor que se me explique es lo que le pido a mi sistema de justicia que tanto me a inspirado pero de forma impensable a calado mi consiencia juridica que apenas comienza. A mi juicio como estudiante de derecho de la universidad central del este, creo debe haber una rebicion de la sentencia a priori, aunque, esta pienso a alcanzado la calidad de la cosa irrebocablemente jusgada, debe ser de caracter e interes que se haga por los mejores intereses de la colectividad en cuanto a nuestra seguridad juridica, independientemente de las consecuencias, ya que de no ser haci se reduciria la larga y amplia labor de credibilidad que a alcanzado nuestro sistema de justicia.

  2. EnmanueL Says:

    Sr. De la Cruz Interesante comentario, no dude en externar toda sus preocupaciones y si se motiva quisiera que planteara su punto en un articulo, queda de Usted la decisión.

    • Carlos Alberto de la Cruz Divanna Says:

      Escusame no haber respondido a su comentario Sr. Enmanuel, pues hast ahora lo he podido ver, de hecho no seria problema que publicara mi comentario o algun otro en algun articulo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: