Bengoa enviará el lunes el proyecto de ley de Presupuesto Complementario al Congreso Nacional.

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El secretario de Estado de Hacienda, Vicente Bengoa, informó que el Poder Ejecutivo enviará el lunes el proyecto de ley de Presupuesto Complementario al Congreso Nacional.El funcionario explicó que el Presupuesto Complementario contemplará los ingresos adicionales proyectados por el Gobierno en lo que resta del año 2008.


Detalló que estos ingresos contemplan los fondos provenientes de las facilidades crediticias para el pago de la factura petrolera del acuerdo Petrocaribe, que se incrementarán en US$680 millones por encima de los US$250 millones actuales.Dijo que, de acuerdo con el plan anunciado por el presidente Leonel Fernández, se contempla destinar RD$4 mil millones al ajuste salarial.

Añadió que se espera que la reducción de sueldos de los altos funcionarios y otros ajustes aporte al Gobierno RD$10 mil millones.

Reclamos de los médicos

Vincente Bengoa adelantó que para responder a las demandas del Colegio Médico Dominicano y la Asociación Médica del Instituto del Seguro Social (AMIDSS) se destinarán RD$503 millones.

Con esta partida se crearán 100 nuevas plazas de trabajo para médicos pasantes; se destinarán RD$50 millones para el pago de los incentivos a los médicos incluidos en ese programa, y se suplirán recursos al Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), además de atender otros reclamos de los galenos y necesidades del sistema público de salud.

El secretario de Hacienda ofreció sus declaraciones al participar en la inauguración del Seminario Internacional sobre la Función de Fiscalización en las Administraciones Tributarias, Desafíos y Tendencias, en el cual tomaron parte el director de Aduanas, Miguel Cocco; el director de Impuestos Internos, Juan Hernández, entre otros. La actividad se llevó a cabo en Salón Salomé Ureña del Banco Central.

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: