Remesas de emigrantes bolivianos superan la inversión extranjera del país

La Paz, (EFECOM).- Las remesas de los emigrantes bolivianos sumaron un total 221 millones de dólares en el primer trimestre del año, cifra superior a la inversión extranjera bruta de 207 millones registrada en el mismo período, informó hoy el Banco Central.

Según un reporte difundido por el ente emisor, esta cifra reflejan un crecimiento del 6,8% frente a los 207 millones de dólares del mismo período del 2007. De España proviene un 31,4% del valor de las remesas, de Argentina, un 20,4; de Estados Unidos, un 19,4; de Italia, un 5,1, y de Brasil, un 3,6%, entre las cifras más destacadas. Según cálculos oficiales, actualmente en España viven cerca de 300.000 bolivianos, de los que 60.000 tienen sus papeles en regla.

El valor de las remesas enviadas a Bolivia superó el flujo bruto de las inversiones extranjeras situadas en 207 millones de dólares, superior a los 119 millones del mismo período del 2007. Las mayores inversiones externas se produjeron en minería (124 millones), hidrocarburos (28 millones), comercio, electricidad y servicios (28 millones), industria (19 millones) y transporte y comunicaciones (7,4 millones).

Sin embargo, el reporte del Banco Central también señala que en el primer trimestre del año también se produjo una desinversión por 90 millones de dólares, de tal forma que la inversión extranjera neta se situó en 117,3 millones. EFECOM

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: