Hipolito Mejia: “Yo más bien protegí a más de 700 mil ahorrantes y eso evitó un colapso del sistema financiero del país”

SANTO DOMINGO, DN. /República Dominicana.-El ex presidente Hipólito Mejía defendió este lunes la política que aplicó en su gobierno al momento de la quiebra del Banco Intercontinental (BANINTER), alegando que esto evitó el colapso del sistema financiero nacional.

Dijo que al asumir el salvataje de los dineros de todos los ahorrantes y socios del Baninter, por vía del Banco Central, se evitó un colapso de la mayor parte de la banca.

Mejía argumentó que esta decisión fue felicitada por organismos internacionales -tales como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Departamento de Tesoros de Estados Unidos, entre otros, lo que a su juicio demuestra que las críticas del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezado por el presidente Fernández, son “politiqueras y carecen de justificaciones”.

El ex presidente y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), alegó que el fraude del BANINTER comenzó en el año 1989 y que se dio a conocer a la luz pública en el 2003, cuando su Gobierno intervino.

“Yo más bien protegí a más de 700 mil ahorrantes y eso evitó un colapso del sistema financiero del país”, expresó.

Hipólito Mejía gobernó República Dominicana de 2000 a 2004. Al estallar el escándalo de la quiebra del Baninter, que posteriormente fue seguida por los casos del Banco Nacional de Crédito (BANCRÉDITO) y del Banco Mercantil, se generó una fuerte inflación, se devaluó la moneda y creció el desempleo.

En otro orden, el ex presidente Hipólito Mejía reiteró sus felicitaciones a la Suprema Corte de Justicia por la decisión de ratificar las condenas a los responsables de quebrar al Banco Intercontinental (BANINTER).

Saludó que los condenados Ramón Báez Figueroa, Marcos Báez Cocco, Luis Álvarez Renta y Vivian Lubrano de Castillo se les impusiera el pago de una indemnización al Banco Central por valor superior a los RD$64 mil millones.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, el ex gobernante leyó una carta que envió al presidente Leonel Fernández, en la cual asegura que, a juzgar por la decisión del caso Baninter, la justicia dominicana tiene “los pantalones bien largos”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Hipolito Mejia: “Yo más bien protegí a más de 700 mil ahorrantes y eso evitó un colapso del sistema financiero del país””

  1. Manuel Gerardo Says:

    Los unicos agradecen la salida que le encontro Hipolito Mejia para que miles de ahorrantes no perdieran sus patrimonios, son los ahorrantes y no todos. Porque la maquinaria difamadora se encargo de enredar a Mejia en las patas de los caballos. Creo que su gestion actuo de forma exelente en el caso Baninter, pero no supieron explicarles a la poblacion esa situacion, esto fue aprovechado por los PLD que son expertos en embullar a los mal comidos y toda una maquinaria de propaganda falsa y de descredito dio al traste con el Gobierno del PRD. Hipolito supo enfrentar la crisis pero no supo enfrentar la maledicencia, ahi estan los resultados. Un pais camino al precipicio, Funcionarios ladrones y con grandes fortunas mientras los pobres se mueren de hambre con la falsa idea de que e palante que vamos, EPALANTE QUE VAN ELLOS CON SUS YIPETAS Y SUS SUELDAZOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: