Discurso del Presidente Leonel Fernandez. *Actualizacion. Leonel Estructura Su Reeleccion Indefinida. Donde Esta Danilo Medina?

Actualización…. Discurso de Toma de Posesión del Presidente Leonel Antonio Fernández Reyna

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-El presidente Leonel Fernández presentó la madrugada de este martes al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el proyecto de reforma constitucional que someterá al Congreso el próximo 16 de agosto, el cual contempla la no reelección presidencial después de dos períodos consecutivos, aunque permitirá al gobernante volver a aspirar en el 2016.

El proyecto, ampliamente debatido y aprobado por el Comité Político durante una maratónica reunión que se inició a las 8:30 de la noche del lunes y concluyó a las 2:00 de la madrugada de este martes, incluyó la ampliación de las facultades del Consejo Nacional de la Magistratura, la creación del Consejo del Poder Judicial y la ampliación de las facultades del Senado de la República.

La información la ofreció  al término del encuentro, el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, quien explicó que los puntos más neurálgicos de los tratados en la reunión fueron los temas de la reforma constitucional y el que tiene ver con la nacionalidad dominicana.

Dijo que el Comité Político ratificó la posición del PLD en el sentido de que el proyecto de reforma constitucional sea conocido a través de una asamblea nacional revisora.

Precisó que el alto organismo peledeísta dejó a la discreción del mandatario y presidente de la organización oficialista, todo lo concerniente al contenido del proyecto de reforma constitucional.

“El punto que más nos detuvo fue el de la nacionalidad porque hubo muchos debates, y el tema de la reelección, esta posición en torno a la reelección se dejó a la discreción del presidente de la República, es decir que él planteara y esbozara su posición al respecto ”, refirió.

Aseveró que el Comité Político planteó su desacuerdo a la reelección indefinida, y que cuando se le requirió al presidente Fernández sobre el tema del artículo constitucional que establece el “nunca jamás” en la actual Constitución de la República, el gobernante planteó su posición de que el proyecto de reforma prohiba la reelección después de dos períodos consecutivos, dejar pasar uno, y que luego él pueda volver a aspirar en el 2016.

Los periodistas le preguntaron a Pared Pérez si el proyecto, tal como fue planteado y aprobado por el Comité Político del PDL no le abre las posibilidades al expresidente Hipólito Mejía de volver a presentarse como candidato en el 2012, dijo: “No sé, habría que ver porque ustedes saben que él no fue reelecto, habría que ver qué plantea el actual texto constitucional, pues acuérdate que él no fue reelecto.”

Según reveló Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones del PLD, a la reunión asistieron 22 de los 25 miembros del Comité Político del PLD, incluyendo al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín con voz, pero sin voto, tal como establecen los reglamentos del alto organismo.

Mientras que los ausentes en la reunión celebrada en la Casa Presidencial del PLD, fueron Francisco Javier, quien se excusó porque tuvo que viajar al exterior; José Tomás Pérez y Félix –Felucho- Jiménez. Este último, quien puso su cargo de secretario de Turismo a disposición del presidente Fernández, faltó a su primera de las últimas tres reuniones celebradas por el Comité Político.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

9 comentarios to “Discurso del Presidente Leonel Fernandez. *Actualizacion. Leonel Estructura Su Reeleccion Indefinida. Donde Esta Danilo Medina?”

  1. José Peguero Says:

    Enmanuel y tú contento porque a la vez le abre la puerta a Hipolito Mejía. jejejeje

  2. tavi Says:

    Leonel Fernandez es un tigerazo, el va a mandar a alguien para el matadero en el 2012, seguramente a Danilo si es lo menso suficiente, sino a Jaime David (el pobre). Sea cual sea ,seguramente perderá y le daran cabiada para que LF pueda regresar en el 2016.

    Si lo que tiene de cerebro lo tuviera de co…. co…… condiciones! esta pais fuera otro……

  3. EnmanueL Says:

    Estoy deacuerdo con Jose, estoy contento de que la gente se de cuenta que leonel tiene las mismas o peores intenciones que balaguer…

    Tavi yo creo que danilo no sera la victima, yo creo que le toca a otro guayarse

  4. Pedro Santana Says:

    Enmanuel de acuerdo contigo, pero veamos algo sacado con pinzas. Este movimiento del Presidente es identico al de HM con sus famosas cartas, el primero para no dejar entre dicho su credibilidad y el segundo para allanar el camino hacia el 2012. Esto es un juego politico en donde las partes estan moviendo sus fichas en espera de movimientos de sus adversarios y sobre todo esperando el error para capitalizar sus proximas jugadas en la partida.

    Danilo sera una sorpresa dentro del PLD, por que entendemos que si es inteligente ha visto lo que les sucede a los que se van a formar otro partido, ese rencor esa musiquita que lleva por dentro la implosionara dentro del partido, algo les aseguro, VICTIMA no es.

    Saludos,

  5. cristiancarlo Says:

    Llegó PapaH !!

  6. José Peguero Says:

    EPD Danilo Medina, ese no vuelve a levantar cabeza nunca, ahora mismo Danilo y Eduardo estrella son la misma m.

  7. MIRZA ENCARNACION Says:

    Califico de excelente el Discurso del Presidente, a quien admiro porque es mi líder preferido, pero no comparto lo expuesto respecto al compañero Danilo Medina de que EPD y que es una m.

  8. fanny Says:

    leonel fernandez el mejor presidente que ha podido pasar por la silla presidencial despues de balaguer y hay de quien lo dude aceptalo aunque te duela e pa lante que bamos

  9. katherine Says:

    Bueno! yo pienso que nuestro presidente es muy bueno pero deberia preocuparse mas por tantos pobres en donde su poder no ha llegado… personas k sufren el orror de la pobreza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: