Sector comercial deplora alzas tasas de interés

SANTIAGO.- Dirigentes del sector comercial de aquí y de la provincia de Puerto Plata expresaron preocupación por las altas tasas de interés en los bancos, situación que afirman limita el acceso al crédito y crea distorsión en la economía.

El presidente de la Asociación de Mayoristas de Santiago (Amaprosan), Marcos Pichardo, dijo que las altas tasas de interés bancarias debe preocupar porque tienen muchas implicaciones que afectan a todos, desde el que toma un financiamiento hasta el que realiza cualquier función económica.

Mientras que el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Amaury Plá, confía en que el presidente Leonel Fernández adoptará medidas para que las tasas de interés comiencen a bajar en unos meses y empiece a verse un poco más el flujo de efectivo para dinamizar la economía. Sin emabrgo, justo ayer mediante comunicado, el Banco Central aumentó otra vez las tasas de interés entre uno y dos puntos porcentuales, cuya medida entrará en vigencia mañana lunes.

Pichardo aseguró que esa situación afectará de manera considerable las construcciones de viviendas y otros sectores importantes de la economía que trabajan con financiamientos.

Entretanto que Plá consideró preocupante que la tasa de interés se haya elevado a casi un 50 por ciento en el último mes, lo que a su juicio limita las actividades económicas.

Señaló que la falta de circulante se viene arrastrando desde antes de las elecciones, período durante el cual se restringió la masa monetaria para aguantar el alza del dólar.

El dirigente empresarial atribuyó a esa política restrictiva de la Junta Monetaria del Banco Central el alza de la tasa de interés. Informó que esta política restrictiva y el incremento de los productos ha reducido las ventas del comercio, especialmente del sector ferretero, en un 40 por ciento en los últimos meses.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: