Presidente Leonel Fernandez: No hay cargos para tanta gente.

El presidente Leonel Fernández expresó ayer que en el Gobierno no hay tantas posiciones como aspiraciones tiene la gente, y aseguró que el desgano que expresan algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados que no fueron colocados en cargos a que aspiraban pasará dentro de poco tiempo.

El mandatario hizo la afirmación al responder preguntas de los periodistas en torno a los malestares y disgustos que han expresado dirigentes del PLD por las designaciones en el Gobierno.

Asimismo,  al responder preguntas sobre el impasse que se ha presentado en la Secretaría de Medio Ambiente, donde el ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal no ha aceptado el cargo, el mandatario señaló que “todo problema tiene solución y ese también la tendrá” y de inmediato añadió que eso se resolverá la próxima semana.

El mandatario dijo que ha recibido peticiones de todo género de dirigentes que quieren ocupar determinadas posiciones en el tren gubernamental,  pero dijo que ante ese cúmulo de solicitudes él tiene que colocar las cosas en una expectativa realista.

Consideró que el que está en la lucha política “con cargo o sin cargo lo que tiene es un compromiso con su país y por consiguiente hoy puede estar en una posición y mañana en otra, o no estar en ninguna, y eso no debe debilitar el compromiso que tiene con el bienestar y la prosperidad de la República Dominicana”.

Subrayó que siempre está abierto y en disposición de acomodar a las personas más o menos en las posiciones que le solicitan de acuerdo a las posibilidades reales que haya en el Gobierno, “pero lamentablemente no hay tantas posiciones como aspiraciones se tienen”.

“Pienso que siempre hay expectativas y muchas personas tienen sueños e ilusiones sobre posiciones y cuando eso no se traduce en lo que deseaba en lo inmediato, siempre hay ciertos desganos, pero con el tiempo eso se pasa”, subrayó.

El presidente Fernández habló en esos términos luego de participar en el Primer Taller-Conversatorio de Periodistas sobre la Energía y el Desarrollo”, que organizaron la Comisión Presidencial sobre los Objetivos del Milenio y el Desarrollo Sostenible y la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), en el hotel Milton.

Petróleo

Por otro lado, el presidente Fernández dijo que la especulación en el mercado del petróleo ya está causando efectos catastróficos en las economías del mundo, y puso como ejemplo a España señalando que ese país está teniendo déficit por el incremento de las importaciones que realiza.

El jefe del Estado dijo que el país ni el mundo pueden seguir ignorando lo que está ocurriendo, tras asegurar que hay sectores muy poderosos que tratan de imponer sus reglas a través de los problemas financieros y comerciales que enfrenta el proceso de globalización de los mercados.

Estimó que se hace necesario que se reglamente la globalización para que sea una fuerza positiva que establezca condiciones de supervivencia para aquellas naciones que, como República Dominicana, están en vías de desarrollo.

Entiende que las voces que se han aliado en el mundo en rechazo a la especulación en el mercado del petróleo pueden repercutir satisfactoriamente en el ámbito internacional.

Instó a “crear conciencia entre otras naciones del mundo para que luchemos juntos en el marco de lo legal, en el marco de lo racional, en el marco de lo justo.  Teniendo amigos que puedan elevar su voz para que éste sea un mundo más justo, más equilibrado y por consiguiente un mundo más próspero”.

Fernández aseguró que los aspectos financiero y comercial del proceso de globalización que vive el mundo no andan bien debido a la falta de regulación en el mercado de contratos a futuro en la venta del petróleo.

Aunque insistió en que el problema energético y alimentario global no tiene su origen en la República Dominicana, el mandatario refirió que está impactando negativamente en la calidad de vida, en la estabilidad social, en la estabilidad política y en el desempeño económico del pueblo dominicano.

Dijo que los líderes de opinión del país están llamados a tener un mayor nivel de entrenamiento en la comprensión de esos problemas para así poder informar con una mejor calidad profesional a los dominicanos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

5 comentarios to “Presidente Leonel Fernandez: No hay cargos para tanta gente.”

  1. Pedro Santana Says:

    los reformistas dicen que Leonel es el discipulo mas aventajado del Dr. Balaguer y lo mismo le sucedio al Dr. por los anos 70 y por esta razon hicieron el Edificio de Oficinas Gubernamentales frente a al palacio de policia nacional y para que el pudiese poner todas las botellas, por algo le dicen “El Huacal” y ccomo este de 18 pisos no fue suficiente debieron hacer otro de 14 pisos, en el que actualmente esta la camara de cuenta y le llamaron “EL Huacalito” asi que el puede hacer uno nuevo o mejor aun no vender el los terrenos del Banco Agricola alli hacer el “Freezer” para que todos los que estan caliente se enfrien. Total, como quiera seguimos manteniendo este grupo de vagos con nuestros impuestos, 10,000 botellas el Mago de Vengoa se crea otro impuestito y las cubre sin afectar el presupuesto.

    saludos,

  2. EnmanueL Says:

    Asi mismo es Don Pedro…

  3. tavi Says:

    Y lo que mas agrava la situacion es que el señor no sabe destituir, solo rota y a veces. Esto abulta aun mas la nómina. Pero al fin todo es aguaje, o me van a decir que hacia falta un “asesor en materia de Juventud” con rango de secretario de Estado? Por que cuando quieren nombrar a alguien, aunque no haya cargo, se lo inventan.

  4. EnmanueL Says:

    Tavi, tu sabes lo que tenia bueno balaguer, que cuando tenia que quitar a alguien lo quitaba y el que le renunciaba jamas volvía al poder…

  5. Jose Santos Says:

    el unico dominicano que pueder decir, ¨por sus frutos lo conocereis¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: