2 comentarios to “Interesante Articulo del Dr. Jaime Aristy Escuder”

  1. icc Says:

    Dr. Dahuajre, Dr. Jaime. Nuestro INSTIUTO DE CONSUIDORES DEL CARIBE.ICC. Preocupado por el uso de los fondos públicos, los fondos de los ciudadanos y sobre todo lo que afecte los bolsillos de los ciudadanos que pagan o le cobran cientos de miles de millones de pesos dominicanos al año. Se habla de más de 200 mil millones.

    Pues bien doctores, perdónennos si pecamos de ingenuos pero todavía, todavía no hemos visto a ningún, ningún economista que se haya referido al tema de la inequidad que esta creando la nomina publica al alcanzar un record negativo mundial, si mundial.

    Doctores, hemos hecho un pequeño sondeo y lo ampliaremos, donde hemos encontrado que la cantidad de salarios mínimos promedio que ganan los altos funcionarios y tecnócratas es superior a la que ganan esos mismos empleados públicos en Estados Unidos, en España, Francia, Alemania, Inglaterra, Italia y demás países de la zona euro y de europea así como en Japón y Taiwán y Corea del sur.

    Si doctores, desde el año 2006 se ha venido cocinando este record negativo, donde países inmensamente ricos, con gobierno cien o doscientas veces mas rico que el dominicano, si que el dominicano, están pagando-relativamente- menos dinero que los dominicanos a sus funcionarios. Para muestra doctores fijaos bien, el superintendente de bancos gana un sueldo real sobre los RD$900 mil y el salario mínimo ponderado promedio es de RD$6500.00 en el sector publico hay un salario mínimo para pensionaos de RD$5mil. Se da cuenta lo que decimos. Pero hay mas, un superintendente de electricidad y los demás superintendentes están ganando sobre los RD$450 mil y ya ustedes vieron cual es el salario mínimo promedio del sector privado dominicano.

    Señores economistas, fijaos bien, mientras en Europa, pagos en euros, están entro lo 14 y 18 salarios mínimos para los funcionarios, en santo domingo, estamos hablando de que=? Estamos hablando de 18, 20, 25, 30, 40, 50 y mas salarios mínimos para los funcionarios. Es ahí, es ahí donde retuerce la tuerca el rabo, y, por favor, amplíen este tema. Profundicen,

    Muy atentadamente,

    Félix Campusano
    Director de Equidad social
    Del INSTITUTO DE CONSUMIDORES DEL CARIBE. ICC.

  2. Posts etiquetados ‘jaime aristy escuder’ | hoytetoca.com Says:

    […] Interesante Articulo del Dr. Jaime Aristy Escuder […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: