Peña Guaba reconoce que tenía agencia de empleos en INESPRE

José Francisco Peña Guaba no tiene ningún reparo en referirse al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) como si fuese una agencia de empleos en la que en los últimos cuatro años mantuvo en nómina a 600 dirigentes y militantes de su partido, el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS).

“Me quedé ahí porque tenía a 600 compañeros nombrados”, dice Peña Guaba. Confiesa que en 2004 negoció el apoyo del BIS a Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a cambio de la Dirección Ejecutiva del INESPRE o de la Autoridad Portuaria, con el objetivo de colocar en esas dependencias a la militancia de su organización.

Sin embargo, lamenta que –una vez que asumió el Gobierno- el presidente Fernández no destinó al organismo los fondos que manejaba la institución durante la pasada gestión de HipólitoMejía (2000-2004), en la que incluso tenía cuotas para importar arroz.

Según la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo, en enero de 2004 el presupuesto ejecutado por el INESPRE fue de RD$26.2 millones, y en el mismo mes de 2005, cuando estaba bajo el control del BIS, de RD$29.8 millones, lo cual evidencia un aumento de RD$3.6 millones.

Sólo en cinco de los capítulos de la nómina del INESPRE Peña Guaba pagaba RD$19.7 millones.

Esto incluye un capítulo de “empleados especiales”, en el que figuran altos dirigentes del BIS, como William Antonio Peña, Amador Soriano, Manuel Soto Lara, Rafael Marrero Ortiz y Rolfis Báez Calcaño, quienes devengan salarios de RD$75,660 al mes.

Al capítulo de “Seguridad Militar” la gestión de Peña Guaba destinaba RD$614,000 al mes para 180 militares, y a la “Seguridad Ejecutiva”, con 17 agentes, RD$142,225. Sólo a la nómina de “Licencia Médica” destinaba RD$424,512.15 para beneficiar consalarios de hasta de RD$29,000 a 36 empleados. Los 23 inspectores recibían RD$252,452 al mes.

El acápite “Mecagro” recibe RD$5.4 millones; el de la “Oficina Principal”, RD$7,288,384 y el de “Supermercado ”, más de RD$1 millón. A los 260 pensionados el organismo destina RD$2.2 millones al mes.

De acuerdo con Soto Lara, vocero del INESPRE, el excesivo gasto en nómina se debe a que el ex director del organismo, Pablo Mercedes, desahució y pensionó a los altos funcionarios que trabajaron en su gestión.

A LA CASA DE LOS PREMIOS. Peña Guaba confía en que con su paso a la administración de la Lotería Nacional cambie la visión que tiene la población y deje de verlo como un funcionario deficiente que no manejó con pulcritud los recursos del Estado.

“Nosotros veníamos de una situación muy difícil y lo único que pedimos al Presidente (Fernández) fue una posición que no dependiera económicamente de asignaciones presupuestarias, porque al INESPRE nunca llegó el dinero”, confiesa.

Además de los 51,759 votos (1.27%) que aportó el BIS al presidente Fernández en las elecciones de mayo, Peña Guaba asegura que su organización ayudó a amarrar las alianzas del PLD con otros siete partidos políticos pequeños, a cuyos dirigentes, -según declara-, “nunca ofrecí un peso”.

Cuenta que ya llevó a 42 empleados del INESPRE a la Lotería y confiesa: “A mí no me importa no levantarme un peso. Ahora, a mí sí me importa salir de aquí (de la Lotería Nacional) con 200 ó 300 mil votos, yo no lo voy a negar”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

11 comentarios to “Peña Guaba reconoce que tenía agencia de empleos en INESPRE”

  1. Victor Says:

    Ya van 150 empleados despedidos en la Loteria nacional.

  2. victor martinez Says:

    honorable administrador general
    de la loteria nacional dominicana

    deacuerdo a su historial personal
    politico y social usted siempre ayudado a sus sequidores;aunque nosotros somos una fundacion sin fines de lucro,de nombre mariana mata perez ubicada en la calle francisco nunez fabian 38 del sector de villa consuelo y donde nuestras labores son y siempre seran humanitaria y nos dedicamos a consientizar a nuestros moradores especialmente a la juventud sobre el gran peligro de las drogas la delincuencia y el crimen que diariamente esta enlutando miles de hogares dominicanos.

    en nuestra organizacion funciona una escuela de nombre la milagrosa donde se le da clase a mas de 150 ninos donde la profesora le cobra la suma de 50 pesos semanales a los humildes padres de estos ninos,nuestro proposito es que en este local no se le cobre un solo centavos a los padres y que se nombren profesores calificados ya que la profesora que da clase en nuestro local no esta calificada.

    nosotros le solicitamos no honrre con su presencia y no ayude para que las puertas de este local y la escuela la milagrosa no tengan que cerrarse esperamos que sea tomada seriamente encuenta nuestra solicitud y para cualquier otras imformaciones puesde usted comunicarse con la senora tamara urbaez quien es la vicepresidenta y secretaria de nuestra fundacion puesde llamarla a los telefonos#809-536-1868-809-608-9847- a mi telrefonos#1401-467-9669-1401-867-0133-fax#1401-785-1398

  3. Victor Martinez Says:

    hacen dos dias que me llamo en hora muy temprano de la manana la Lic.Querrero de asuntos internacionales,ella me dice de una forma muy rapida y algo agresiva que por favor no le mande mas faxes y que en eso presiso momento me esta haciendo la llamada de su telefono celular,me justifica que estoy solicitandole villas y castillas hasta empleo si ella la lic.querero evalua hojas por hojas todas esas pruebas que le esenviado directamente al administrador de la loteria nacional y respetado politico y gran dominicano.Unica y simplemente nuestro unico y gran interes es que el nos ayude que se le paque un sueldo a la profesora que da clase en nuestro local para que los humildes padres de familia que tienen sus ninos no tenga que pagar un solo centavo ,y es verdaderamente cierto que me gustaria trabajar representado a villa consuelo atrave de la autorizacion del Administrador general de la Loteria Nacional Dominicana,considero que es de gran motivacion para villa consuelo ver la visita personalmente de este ejemplar funcionario del gobierno dominicano,cosa esta que la lic.querrero no lo puso de aqui al universo.como la Lic.se queja de tantas pruebas imformacion que es nuestro deber de brindarle a ustedes ante de darnos cualquier apoyo o ayuda,olvidese lic.querrero no le voy a enviar mas faxes,pero recuerdese que nosotros tenemos 4 anos aqui en esta fundacion ubicada en la calle francisco nunez fabian#38 en Villa Consuelo y bajo miles de esfuerzos y sacrificios estamos haciendo nuestros trabajos gratuito y voluntario por un villa consuelo que lucha incansablemente por progresar y que reyne la paz y la tranquilidad en todo nuestro populoso
    sector;Gracia Lic.Querrero,hasta el momento nos hemos mendigado,ni solicitado dineros ni dadivas a nadie solamente deseamos,merecemos y queremos que alquien no ayude que le paquer un sueldo a la maestra para que nos se cobre un solo centavo,porque nuestro servicio aqui en estados unidos y alla en villa consuelo miemtra yo sea el Presidente de esa y otras organizacion aqui que tramparentemente dirijo jamas es cobrado un solo Centavo.Ok-Mil gracia Lic.y saludeme y feliciteme a al Administrador de parte personalmente de Victor Martinez de nuestra organizacion.

  4. Victor Martinez Says:

    Lic.querrero hay que reconocer y conocer la humildad de quien le escribe al administrador para luego saber darle una respueta a quien le solicitamos apoyo y coolaboracion para nuestro sector.

    fraternalmente

    victor martinez

  5. EnmanueL Says:

    Don Victor, nuestro blog esta a su disposición, cualquier comentario si quiere expresarlo a través de un post tiene todo nuestro apoyo.

    En cualquier cosa que le podamos ser útil.

    Gentilmente.

    Enmanuel Rodríguez
    Editor de Economía Dominicana

  6. Victor Martinez Says:

    Gracia de Corazon Don Enmanuel Rodriquez por recococer mi humilde derecho no para mi si no para esos ninos pobres que tenemos en nuestra escuela La Milagrosa,hacen anos que venimos trastando de que este local pueda realmente convertirse en un verdadero centro comunitario de total servicio gratuito a nuestros moradores pobres de este populoso sector,hemos toca cientos de puertas y todas hasta el momento no la han cerrados en nuestra propia narices,quiero que comprenda que quienes dirigimos esta Organizacion ubicada en la francisco nunez fabian#38 en villa consuelo,no hemos utilizado la politica,ni la pedidira,ni arrodillarnos para ser hoy la organizacion barrial de mas prestigio moral en la Rep.Dom.y aqui en los E.U.A.y los medios de la prensa alla y aqui lo han demostrado.

    Nuestra Solicitud al honorable Administrador general es una sola y es la siquiente en la escuela la milagrosa que tenemos la profesora poder vivir y mantenerse ella y su familia ella le cobra 50 semanales a los padres de familia de estos ninos,y dentro de estos padres hay algunas madres que tienen que planchar ropas para pagarle a la profesora,y si somos realmente una organizacion sin fines de lucro todo el servicio que estamos haciendo tiene que ser siempre voluntario y totalmente gratuito,si el administrador ayuda asinarle un sueldo a esta profesora esos padres de esos ninos esos 50 pesos lo puesden utilizar para comer.seria un hermoso y le serviria a ustedes de ejemplo ver con sus propios ojos nuestro trabajo nuestra labores humanitaria que estamos realizando con unas y dientes sin hasta ahora resibir un centavos de nadie.

    Gracia de corazon nuevamente quiero que sepa no se de computadora pero estoy haciendo el esfuerzo:Digamelo a la Lic.Querrero que gracia por llamarme por su telefono celular y aunque ella no lo quiera desde ahora en adelante yo Victor Martinez voy a representar no solamente a nuestra organizacion si no tambien a villa consuelo de una forma honesta,tramparente si tener que usar los medios publicitario y de politica barata,ella sabe mi telefono el cual esta a su diposicion y a su orden,pero yo voy a continuar hablando bien del administrador sin tener el que ayudarnos porque creo que funcionario como el merece nuestro apoyo.

    fraternalmente

    Victor Martinez:

  7. Victor Martinez Says:

    Al Administrador general de la Loteria Nacional Dominicana:

    Si nuestra organizacion fuera un grupo de politiquero,o asiento piquetes y huelgas para dique reclamar derechos,a lo mejor ya nos hubieran puesto
    la debida antencion que merecemos ,pero somos ejemplo a sequier tanto en la Rep.Dom.Como aqui en los E.U.A.basado ha hechos y realidades.

    Nos queremos que vengan Ustedes a traernos hermosas coronas de flores
    a nuestro intierro queremos la ayuda ahora en vida,nombrar la maestra de nuestra escuela asignarle un sueldo para que ella sobre viva y no tenga que cobrarle un solo centavos a los humildes padres de familias que tienen sus hijos en nuestra organizacion .Sabemos de ante mano que es usted el funcionario que mas ayudas y donaciones da a los pobres por eso es que estamos molestandolo por esta Solicitud,se le paque a la Profesora
    de nuestra escuela :estamos Ubicado en la calle Francisco Nunez Fabian#38 villa Consuelo Santo Domingo:telefono#809-536-1868=809-608-9847:

    Fraternalmente

    Victor Martinez:presidente
    Su Admirador,servidor y lo desea desde hoy mismo

  8. Victor Martinez Says:

    en esta oscacion no le voy a solicitar ausolutamente nada,lo unico que si me estoy querrellando y a la misma vez denunciando a la Senora.Lic.Creer Querrero por la forma humillante y de prespotencia el cual me ha trastado .

    a ella la Lic.Creer Querrero le ha molestado demaciado que yo como ejemplar dominicano tanto aqui en E.U.A.como alla en la Rep>Dom.que le envie faxes y correspondecia inditificandome 100% quien es Victor Martinez.

    Quiero que le hagan llegar este mensaje al Honorable Administrador que si le solicite algun tipo de ayuda que lo olvide que yo Victor Martinez y la prestigiosa organizacion el cual honestamente dirijo no lo vamos a molestar jamas,pero si que le diga a la directora de asuntos internacionales Lic.Creer Querrero que tenga mas respeto y consideracion para dominicano como yo y para i barrio de Villa Consuelo,funcionario como ella lo que hacen es hacerle danos a su administracion.

    Nosotros hasta el momento no le hemos pedido a nadie Dineros,Dadivas a nadie unica y exclusivamente queriamos trabajar juntos con la loterial nacional dominicana en las labores humanitaria que por algunos anos venimos realmente realizando y lo hemos hechos gratuitamente y voluntariamente por ver a villa consuelo progresita y triunfador sin tener que mendigar ni arrodillarnos delante de nadie.

    Fraternalmente

    Victor Martinez
    Presidente de la Fundacion
    Profesora Mariana Mata Perez
    Francisco Nunez Fabian#38 villa consuelo
    Santo Domingo,DN,Republica Dominicana
    Telefonos#1401-467-9669-1401-867-0133-fax#1401-785-1398

  9. Victor Martinez Says:

    Lic.Creer Querrero:muy espetuosamente quiero decirle que un gobierno sin pueblo no es gobierno,y un departamento de la loteria nacional dominicana,dirigido por ese gran dominicano con funcionaria como Usted
    que suvetima y quiere humillar a un humilde dominicano como Victor Martinez lo que le esta haciendo danos a esa administracion,

    Yo no es usado nunca la politica barata,ni soy comerciante para poner en la cima la comunidad dominicana aqui en los E.U.A. como alla en la Rep.Dom.muy especialmente a mi Patria y esto lo es venido haciendo durante 55 anos ya que tengo 64 anos de edad y lo es hecho gratuito y voluntario no cobrando un lujoso sueldo como el cual usted resibe.

    Por mi parte puede usted olvidarse no vamos a molestar jamas con mis faxes y las importantes imformaciones que le es enviado no a usted si no al Administrador general para que sepa que villa consuelo atrave de nuestra organizacion esta en proseso de progresar y triunfar .

    Si para usted fue una gran ofensa el verle solicitado al administrador que ayudara a la profesora que da clase en la escuela de nuestra organizacion a mas de 150 ninos pobres para no cobrarle a los humildes padres de familias de estos ninos y que se dieran la clase totalmente gratuita.

    Gracia:Lic.Querrero por los votos Peledesitas de los hijos de machespa de Villa consuelo esta hoy hay el Dr.Leonel Fernandez Reyna y tambien esta usted gozando de ese lujoso Cargo.

    Atentamente

    Victor Martinez
    un servidor gratuito al servicio del gobierno
    del (PLD)y de mi patria:OK

  10. Victor Martinez Says:

    Enmanuel Rodriquez:Editor de economia dominicana,en fecha 31 octubre 2008 usted me dio una positiva respueta y verdaderamente se lo agradezco ,me dice usted que tenemos todo su apoyo en cualquier cosa que pueda ser util.

    Pues es muy facil y muy sencillo en lo que usted no puesde ser totalmente util,no en lo personal ni nada politico ni lucrativo,somos una fundacion cosa ya usted lo sabe legalmente constituida bajo el decreto#122-005 sin fines de lucro algunos estamos ubicado en la calle Franvcisco Nunez Fabian#38 en villa consuelo,DN.cualquiera otras imformaciones que usted necesite puesde comunicarse con nuestra vicePresidenta la Senora Tamara Urbaez a los tels#809-536-1868-809-608-9847

    En nuestra organizacion tenemos una escuela que le da clase a ninos pobres unos 150 que la profesora le viene cobrando 50 pesos a cada padres de estos ninos y entre esos humildes padres hay madres que tienen que estan planchando ropas para pagarle eso 50 pesos semanales ha esta profesora.

    y nosotros determinantemente nos queremos que esta profesora continue cobrando dinero a estos pobres padres de familia es muchisimo mejor que eso 50 pesos lo compren de platos ,es lo unico que en varias oscaciones muy repetuosamente le hemos solicitado al honorable actual Administrador general de la loteria Nacional Dominicana,que nos ayude para tener un nuestro local una profesora calificada por la secretaria de educacion y que ha esa maestra sea la loteria nacional que le designe un sueldo para que se le den clases totalmente “Gratuita a la mayoria de los ninos pobres de villa consuelo y que sea una determinada cantidad del cupo de ninos no tenerlo hay como si realmente fuera una jauria o una ratonera como lo ha venido haciendo la actual profesora que esta dentro de nuestra sagrada Organizacion.

    Senor Enmanuel si usted como buen dominicano y un ser humano considera merecemos esta ayuda esperamos su positiva y pronta respueta

    sin otro particular por el momento

    fraternalmente

    su leart amigo y servidor

    Victor Martinez
    Presidente Fundacion Mariana Mata Perez
    si le es necesario puesde usted llamarme a los
    telefonos#1401-467-9669-1401-867-0133-fax#1401-785-1398

    Nota:Nuestro problema es de suma importancia y Urgencia ahora depende de su apoyo y ayuda nosotros poder resolver este Problema muy sencillo para usted y muy ficil para nosotros:Gracia de Corazon:

  11. victor martinez Says:

    considero mas que humillante que los funcionarios de la loteria nacional dominicana lean todos estos comentarios y solicitudes que yo personalmente y responsablemente le es enviado al administrador general y que no ningunos alla tenido la responsabilidad y el respeto de darnos una respueta.

    esto es una pura burla a una comunidad a una organizacion que trabajamos gratuitamente y voluntariamente donde nuestro unico intereses han sido y siempre seran poder convertir este local propiedad de nosotros en un verdadero centro comunitario que puesda brindar servicios gratuitos a todos los moradores pobres de Villa consuelo.

    Lamentablemente lo que hemos resibido de parte de la loteria nacional ha sido un total caso Omiso,pero queremos recordarle que somos dominicanos y votamos.

    Gracia senor administrador por no constestar usted y al mismo tiempo felicidades en esta navidades,nosotros trastaremos que las puertas de nuestra organizacion nunca tengan que cerrarse,es de recordarle que nunca hemos pedido dineros,ni dadivas ni empleos.

    fraternalmente

    Victor Martinez
    Presidente de la Fundacion Profesora
    Mariana Mata Perez ,ubicada en la calle francisco nunez fabian#38
    en villa Consuelo,DN.cualquier imformacion llame si le interesa
    a nuestra vicePresidenta Senora Tamara Urbaez-Tels#809-536-1868-809-608-9847

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: