Fadul anuncia rebajas sustanciales combustibles en próximas semanas. GLP Subira de precio.

jose ramon fadul

Jose Ramon Fadul

SANTO DOMINGO.- El secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, anunció ayer que en las próximas semanas esa cartera se propone hacer rebajas sustanciales en los precios de los combustibles, si el barril del petróleo continúa su tendencia a la baja.

Dijo que esas rebajas irán en beneficio del país, y negó que se esté engañando al pueblo con las reducciones que se han producido en los últimos días.

Fadul señaló que el mercado dominicano se rige por las escalas del de Texas. “Nosotros creemos que sí se está produciendo una tendencia a la baja del petróleo que va a  beneficiar al país, por lo que nosotros esperamos en las próximas semanas comenzar a producir rebajas sustanciales en esa área”, agregó.

Explicó que ayer se produjo una noticia desfavorable en el sentido de que el huracán Ike está entrando de lleno a Texas, lo que podría hacer variar los precios del barril de petróleo por la sensibilidad del mercado de ese producto. “Pero no obstante, nosotros tenemos el optimismo de que seguirá bajando y que los conflictos que tienden a variar los precios del crudo se irán reduciendo”, citó Fadul.

Sostuvo que si el desplome del precio del barril de petróleo continúa, a final del presente mes los precios de los combustibles podrían estar en niveles muy favorables para la población. “Si la caída del petróleo continúa como va nosotros esperamos que en los próximos meses o a final de este mes haya una caída permanente y vamos a ir sincerizando aún más los precios de acuerdo a ese comportamiento”, indicó.

Recordó que se está desmontando el subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), porque el precio debe ser RD$95 y no RD$72 como está en la actualidad.

Precisó que lo están haciendo de manera lenta  para que las amas de casa no resulten afectadas de golpe. Anunció que la próxima semana tratarán de desmontar cinco pesos en el subsidio al GLP sin afectar a nadie, a través de una escala que aplicarán.

En otro orden, Fadul anunció que Industria y Comercio está aplicando medidas para que los precios de los artículos de primera necesidad bajen, de acuerdo a la reducción de los combustibles.

Citó el caso de la funda de cemento gris cuyo precio ha bajado 12 pesos gracias a la estrategia de Industria y Comercio. “Estamos ahora trabajando la canasta alimenticia con un plan que tenemos hacia los supermercados, los colmadones, los puestos de ventas populares, para combatir el problema del alza que se ha producido y cómo comenzar a reducirlo. “Yo tengo fe en que va a ver reducciones”.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: