Temístocles Montás:la inflación podría ser de 16% a 17%

 

SANTO DOMINGO.- El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, dijo ayer que los aumentos de los precios internacionales de los alimentos impidieron que más de 300,000 dominicanos salieran de la pobreza entre octubre de 2007 y los primeros cuatro meses de este año.

 

En un discurso ante las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, donde habló sobre los objetivos del milenio, Montás aseguró que este año la inflación medida por el índice de precios al consumidor “duplicará la del año previo”, lo cual indica que podría ser de 16% a 17% si se toma en cuenta que el IPC de 2007 fue de 8.5%.

 

El funcionario explicó que si bien es cierto que República Dominicana produce el 85% de los alimentos que consume, también es altamente dependiente de las importaciones de comodities que sirven de materia prima como el trigo, maíz, soya y grasas comestibles, cuyos precios crecieron a un alto ritmo en los últimos dos años.

 

“Más de 300,000 dominicanos no pudieron salir de la pobreza entre octubre de 2007 y abril de 2008 por los incrementos de los precios desatados por la escalada alcista de precios del petróleo y los comodities”, dijo Montás. Dijo que muchos productos locales han sido desplazados por la competencia internacional y que a eso se adiciona como elemento negativo el deterioro que produce en al economía dominicana la crisis que enfrenta Estados Unidos y sus efectos recesivos.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Temístocles Montás:la inflación podría ser de 16% a 17%”

  1. tavi Says:

    “Temístocles Montás, dijo ayer que los aumentos de los precios internacionales de los alimentos impidieron que más de 300,000 dominicanos salieran de la pobreza entre octubre de 2007 y los primeros cuatro meses de este año.”

    Y antes de estos aumentos, que impedia a los dominicanos salir de la pobreza? 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: