Wall Street cierra con descenso del 4.42%

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un descenso de más de 500 puntos (-4.42%) en el índice Dow Jones de Industriales en la peor sesión en Wall Street desde la reapertura de los mercados tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.
Las firmas financieras vivieron ayer un lunes negro tras la quiebra de Lehman Brothers, la venta de Merrill Lynch a Bank of America y ante el futuro incierto de la aseguradora American International Group (AIG).
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 504.48 puntos (-4.42%) hasta 10.917.51 unidades.
La Bolsa de Nueva York se vio ayer arrastrada por el desplome de las acciones de Lehman Brothers y de la aseguradora AIG, entre otras firmas financieras, que acabaron la sesión en rojo.
Los mensajes de calma que lanzaron el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y el secretario del Tesoro, Henry Paulson, no sirvieron para tranquilizar a los inversores.
Las acciones de Lehman Brothers, el cuarto banco de inversiones de Estados Unidos, bajaron un 94.25 por ciento hasta los 21 centavos, tras declarase ayer en quiebra después de que este fin de semana no lograra encontrar un comprador.
Paulson defendió la decisión del Gobierno estadounidense de no salvar a Lehman Brothers, como sí hizo en marzo con Bear Stearns, porque “la situación era muy diferente”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: