Venezuela espera que una menor producción frene la caída de precios del crudo

ABUSADORES, PETROPOPULISMO

Viena.- El ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, se mostró satisfecho con el recorte de producción de 1,5 millones de barriles diarios aprobado hoy por la OPEP en Viena, que servirá, dijo, para detener la caída de los precios.
“Es una decisión correcta y que marca el inicio de una política de la OPEP de sacar del mercado los volúmenes en exceso”, respondió Ramírez a preguntas de EFE.
De momento, la reducción aprobada hoy “es suficiente para parar los precios”, comentó el ministro, en referencia al desplome que el “oro negro” ha sufrido en los mercados internacionales, hasta más del 50 por ciento, desde el pasado julio.
Pese a ello, el también presidente de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), aseguró que en la conferencia extraordinaria de hoy los 13 socios del cartel dejaron abierta la posibilidad de aplicar una nueva reducción del bombeo en la reunión que se celebrara el 17 de diciembre en Argelia.
El volumen de ese hipotético recorte no fue precisado por Ramírez, que indicó que primero habrá que ver cómo reacciona el mercado.
Respecto a la propuesta venezolana de restablecer una banda de precios como la existente entre 2000 y 2005, como herramienta de estabilización, Ramírez insistió en que la planteó al resto de miembros de la OPEP, aunque destacó que la prioridad ahora es “buscar la estabilidad”.
“Primero es que se estabilice (el precio del petróleo) y luego veremos qué banda podemos construir”, explicó.
Ayer, Ramírez se refirió a una horquilla de entre 80 y 100 dólares que asegure la estabilidad del mercado y evite los altibajos de precios.
“A nadie le conviene un colapso de precios, así como a nadie le convenía un precio de 140 dólares el barril”, resumió.
Ramírez también destacó la importancia de que todos los socios de la OPEP se adapten a sus cuotas proporcionales de producción, dentro del techo total aprobado hoy de 27,3 millones de barriles por día.
Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Venezuela espera que una menor producción frene la caída de precios del crudo”

  1. cocorote Says:

    por ahi viene otro golpe, yo voy a ver k vamos a hacer de este lao…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: