Manuel Arturo Pellerano Peña: “Soy un preso del Banco Central”

arturo pellerano

SANTO DOMINGO. Manuel Arturo Pellerano Peña se definió como un preso del Banco Central, institución que calificó como la mano poderosa y encubridora que ha guiado todo el proceso, sin que fuera el suyo.

Dijo que el BC ha desarrollado una maraña de intereses ajenos a su función, y mantiene contratado a un ejército de creadores de opinión, y alimenta las entrañas de un segmento de la sociedad civil que rumia su impotencia por no lograr acceder al control del poder.

“Camino hacia el paredón moral con la frente en alto: no doblegarán mi dignidad, ni la de mi familia. Mi angustia es por esta sociedad, que merece mejor suerte y que debe ser liberada de tantos supuestos mesías y simuladores”, afirmó.

Ratificó su inocencia sobre la condena a ocho años de prisión que pesa en su contra. “He sido condenado sin que haya acusadores, ni pruebas, ni interés del ministerio público en mi caso”.

Con estas palabras se expresó Manuel Arturo Pellerano Peña al comparecer, junto a sus abogados, por ante el juez de ejecución de la pena del Distrito Nacional, Saulo Ysabel Díaz.

Sin embargo, advirtió que quedan libres las autoridades, así como miembros del aparato judicial que han impulsado esta comedia, falsificando documentos, y permitiendo que corredores de seguros suplanten a peritos en auditorías para realizar un falso informe forense.

Pellerano Peña afirmó que con él se comete un vulgar atropello. “Voy a prisión por un caso que no existe; pero en realidad por una acusación del Banco Central que todavía no ha empezado a ser conocida en los tribunales y sobre la que no se me ha permitido defenderme. Esa es la verdad: doble persecución sobre los mismos hechos. Y la Suprema lo sabe, pero refrenda esa ignominia”.

Invitó a la realización de una reflexión serena sobre lo que está ocurriendo en las instancias llamadas a proteger los derechos elementales de los ciudadanos.

“Sé que muchos verán con morbo la desgracia que hoy aflige tanto a la familia de Felipe Mendoza como a la mía”. Aseguró que la venda de la imparcialidad de la justicia rueda por el suelo y su balanza se ha roto.

En su lugar, dijo, está surgiendo el populismo judicial, el terror bajo la forma de la toga y bata negra, apoderado de instintos primarios. Pellerano Peña expresó que en lo adelante nadie estará seguro en el país, pues cualquiera podrá ser enviado a prisión sin debido proceso, sin pruebas, “sólo por deseo y capricho de los nuevos verdugos de esta sociedad”.

Advirtió que ni el sector político, ni el empresarial, ni el profesional ni los ciudadanos en general estarán seguros. “A partir de hoy soy un preso del poder constituido, sólo porque así lo han querido, ya sea para lavar sus propias culpas o expurgar culpas ajenas”.

Ante el juez

Pellerano y Juan Felipe Mendoza comparecieron por ante el juez de Ejecución de la Pena, Saulo Ysabel Díaz, a las 10:30 a.m, cuando llegó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en compañía de Fernando Langa, uno de sus abogados.

Acto seguido se dirigió al despacho del magistrado con Langa, los abogados Luis Gómez Pérez y Tulio Collado.

Pellerano y Mendoza se pusieron a disposición del magistrado, quien hizo constar que acudieron voluntariamente a su despacho.

Luego ambos fueron trasladados a la cárcel de Najayo, para dar cumplimiento a la sentencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Manuel Arturo Pellerano Peña: “Soy un preso del Banco Central””

  1. cocorote Says:

    men aki no hay justicia, tu viste como lo recibieron en najayo, como un rey, el principe de la carcel alvarez renta, lo llevo personalmente con el caballero del virreinato de ramon baez, a su espaciosa morada, men esa gente tienen su despacho ahi.. aki el rico no cae preso…

  2. Dulce Edrress Says:

    Realmente me sorprendio la noticia, pues conozco su padre, trabaje con el muchos anos, el Sr. Pellerano, hombre honesto, recto, y con una gran trayectoria de hombre empresario ejemplar, este caso es sumamente delicado, se deberia profundizar mas, para demostrar la inocencia de Manuel Arturo y Mendoza, ellos pueden ser victimas de una economia mal administrada por los ejecutivos de gobierno de esa epoca, les dejo estos comentarios para que investiguen a profundidad este caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: