Verguenza e Indignacion causa Indulto por parte del Presidente Fernandez a implicados en caso renove y Fraude Bancario

Interrumpí mis vacaciones por esta noticia, si no la publicaba no podía dormir…

E´pa lante que vamos

leonel-bush

El presidente Leonel Fernández indultó hoy, mediante el decreto 847-08, al la ex vicepresidenta de negocios del desaparecido Banco Intercontinental, Vivian Lubrano, quien había sido condenada a cinco años de prisión por su implicación en el caso Baninter, y a varios de los condenados por el caso RENOVE, entre los que se encuentra el presidente Confederación Nacional del Transporte (CONATRA), Casimiro Antonio Marte Familia.

Mediante el mismo decreto, el Poder ejecutivo benefició, además, con la gracia del indulto al dirigente perredeista y ex presidente del Plan Renove), Pedro Franco Badía, y al empresario del transporte Milciades Amaro Guzmán, propietario de Terra Bus, y Gervasio de la Rosa, todos condenados por el expediente del Plan Renove.

En un artículo único, la pieza presidencial expresa: “se concede el beneficio del indulto, por las penas pendientes de cumplir, en los respectivos recintos penitenciarios donde se encuentran (los señores antes citados), con efectividad el 23 de diciembre del 2008”. Hoy es la fecha en que todos los condenados quedarán en libertad.

leonel-afiche

El transportista Marte, Franco Badía y Lubrano de Castillo guardaban prisión domiciliaria, concedida por los jueces debido a problemas de salud. Durante los juicios que se le siguieron y en el tiempo que han estado en prisión, los tres habían sido ingresados a diferentes centros médicos de la capital.

Se recuerda que en octubre pasado, el juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal ratificó la condena de Lubrano de cinco años de prisión a cumplirla en la cárcel Modelo de Najayo, de San Cristóbal, y al pago de un millón de pesos de multa.

En tanto que el 15 de septiembre del 2006, la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo ratificó las sentencias de entre dos meses y cuatro años de prisión contra diez sindicalistas y ex funcionarios del Plan Renove, donde se encontraban Franco Badía, Marte, Amaro Guzmán y De la Rosa.

En esa sentencia fueron condenados también Fabio Ruiz Rosado, Antonio Reynoso (El Padre Toño), Freddy Méndez Montes de Oca, Blas Peralta, Alfredo Culinario Linares (Cambita) y Francisco Antonio Pérez. Al gunos ya cumplieron su condena, que apenas fue de seis meses y otros permanecen en prisión.

Antonio Marte, Franco Badía, Amaro Guzmán y De la Rosa, funcionarios del pasado gobierno de Hipólito Mejía y dirigentes del transporte, respectivamente, fueron condenados a pagar sus penas a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, al igual que Lubrano de Castillo.

Para condenar a los implicados del Plan Renove, por lo que el Ministerio Público solicitó prisión, figura que de las cuatro mil 415 unidades de vehículos que se importaron dentro del Plan Renove sólo 418 llegaron a verdaderos choferes, y que el Gobierno ha tenido que pagar intereses equivalentes a 104 millones de dólares por supuestas irregularidades que se habrían cometido.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Verguenza e Indignacion causa Indulto por parte del Presidente Fernandez a implicados en caso renove y Fraude Bancario”

  1. cocorote Says:

    Moraleja…

    No Robes, pero si Robas, Roba Muchoooo$$$$$$$$…

  2. tavi Says:

    Hasta yo tuve que postear, el señor no deja de sorprender….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: