1.2 Trillones de Dolares el deficit proyectado para el Gobierno de Obama en el 2009

El déficit Presupuestario para el 2009 podría llegar a la histórica cifra de 1.2 trillones de dolares, mas o menos el 8.3% del PIB de Estados Unidos. Esto dijo la Oficina Congresional de Presupuestos.

budget-deficit

Esto comparandolo con el año 2008 donde el deficit alcanzo los 455 billones y el 2007 donde alcanzo 161 billones en deficit presupuestario. La Oficina Congresional de Presupuesto indica que una gran parte del deficit viene por la crisi inmobiliaria sucitada en el pasado año 2008 y su clara repercusion en el mercado financiero.

El gobierno federal de los Estados Unidos de América ha tratado de combatir la actual crisis comprometiendo 7 trillones de dolares en inversiones y prestamos a las instituciones financieras afectadas por la crisis inmobiliaria. También dice que probablemente la recesión que experimenta los Estados Unidos de América pueda ser la mas extensa desde la segunda guerra mundial.

La consecuencia de este rescate inmobiliario podria traer por varios años deficits que presente trillones de dolares como el pautado para el 2009, esto lo comento el presidente electo de USA, Barrack Obama. Este también se refirió a que el cambio y la reforma no puede quedarse en un slogan de campaña, tiene que ser la meta fundamental y los principios del próximo gobierno.

Aunque el principal escoyo de las promesas de campañas es que es poco probable que se efectúen los recortes de impuestos que prometió el presidente electo Barrack Obama, ya que un recorte de impuesto representaría un aumento en el deficit fiscal del gobierno federal.

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: