Barack H. Obama, toma posesion de USA y del Mundo.

Todos esperamos cambios, aunque sea mas de lo mismo.

Una breve Biografia que la pueden econtrar en wikipedia.

obama

Barack Hussein Obama Jr. (Honolulu, 4 de agosto de 1961) es un político estadounidense. Es el Presidente electo de los Estados Unidos, tras ocupar el cargo de Senador por el estado de Illinois. Además, es el quinto legislador afroamericano en el Senado de los Estados Unidos, tercero desde la era de la reconstrucción. También fue el primer candidato afroamericano del partido demócrata y será el primero en ejercer el cargo presidencial.

Se graduó en la Universidad de Columbia y en la prestigiosa escuela de derecho Harvard Law School, donde fue presidente de la revista de leyes Harvard Law Review. Posteriormente, trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derecho civil, antes de ser elegido y servir como senador del estado de Illinois desde 1997 al 2004. Adicionalmente, fue profesor de derecho constitucional en la facultad de leyes de la Universidad de Chicago desde 1992 hasta el 2004.

En el año 2000, después de no obtener un puesto en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, anunció su candidatura para el Senado estadounidense en enero de 2003. Después de una victoria en las elecciones primarias demócratas en marzo de 2004, realizó un discurso de apertura en la Convención Nacional Demócrata en el mes de julio del mismo año. Finalmente, fue elegido como miembro del senado en noviembre de 2004, con un 70 por ciento de los votos a favor.

Como representante de la minoría demócrata en el 109º Congreso, copatrocinó la legislación para el control de armas convencionales y para promover una mayor rendición pública de cuentas en el uso de fondos federales. También hizo viajes oficiales a Europa Oriental, Oriente Medio y África. En el 110º Congreso patrocinó la legislación relacionada con los grupos de presión y con el fraude electoral, el calentamiento global, el terrorismo nuclear y la atención del personal militar que regresa a la nación de las misiones militares en Iraq y Afganistán. Desde el anuncio de su campaña presidencial en febrero de 2007, Obama ha hecho hincapié en poner fin a la Guerra de Iraq, el aumento de la independencia energética y la prestación de asistencia sanitaria universal como las grandes prioridades nacionales.

El 10 de febrero de 2007 anunció su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos y el 3 de junio de 2008 se convirtió en presunto nominado del Partido Demócrata. En las elecciones generales del 4 de noviembre de 2008, se convirtió en Presidente electo después de vencer al candidato presidencial Republicano John McCain y tomará posesión de sus funciones como 44º presidente el 20 de enero de 2009.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Barack H. Obama, toma posesion de USA y del Mundo.”

  1. tavi Says:

    Creo que la prensa ha creado demasiadas expectativas comparandolo con JFK, MLK y hasta Abe Lincoln. Obama es un candidado del “establishment” de no serlo nunca habria tenido el chance de postularse (como ron paul). Seguramente, el gobierno de obama no sea TAN malo como el de Bush, pero tampoco esperen un revolucion, ni nada que se le parezca.

  2. EnmanueL Says:

    Coincido 100% contigo tavi, aunque si Ron Paul hubiese ganado hubiese sido una revolución….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: