Leonel Fernandez y Miguel Vargas Firman Acuerdo para Art 49

miguel vargas maldonadoleonel-afiche

Con este acuerdo se garantiza el continuismo y un retroceso mas en materia de democracia. La reelección envenena.

Reunidos en el Hotel Jaragua a las 11:15 de la manaña el Presidente consitucional de la Republica Dominicana Leonel Fernandez Reyna y el Candidato a Presidir el Partido Revolucionario Dominicano Miguel Vargas Maldonado han estampado un acuerdo paragarantizar la vida politica de Leonel Fernandez y asegurar la victoria politica de Miguel Vargas en el 2012-2016, para garantizar el retiro del nunca jamas del articulo 49 de la Constitucion Dominicana, llegaron a un acuerdo de que se quitaria el Nunca Jamas, si y solo si se le incluyese un transitorio en el que el Presidente no se pueda presentar como Candidato en el 2012.

leonel miguel

Esto no es mas que el transito del poder de Leonel Fernández a Miguel Vargas Maldonado.

Esto es sencillamente una DICTADURA.

Aquí le dejo la noticia del Listín Diario

El presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, firmaron un acuerdo político fundamentado en que Fernández no se va a reelegir en el 2012 a cambio de que los asambleístas del PRD aprueben 7 puntos de la Reforma Constitucional.

Los puntos acordados contemplan la reelección presidencial  en un párrafo que dice que “se propone con aplicación inmediata la fórmula consagrada en la Reforma Constitucional del 14 de agosto,  del 1994, concerniente a la no reelección  presidencial “el poder ejecutivo, se ejerce por el presidente de la República,  quien será elegido cada 4 años por voto directo, no pudiendo ser electo en el período constitucional siguiente.”

Otros puntos acordados son la nacionalidad, que supone una modificación al régimen de nacionalidad; la congelación de la matrícula de los miembros de la Cámara de Diputados; legisladores en el exterior; diputados por representación nacional; la unificación  de las elecciones presidenciales y congresionales para el 2016 y moderniza,  profesionalizar e institucionalizar a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Al presentar el acuerdo a la prensa, el  presidente Fernández dijo “Hoy es un día especial por el cual debemos congratularnos todos… Para nosotros el tema de la reelección no es un asunto de principios. Hay que poner siempre el interés nacional por encima de los intereses particulares.”

El documento destaca que en el centenario del nacimiento del profesor y en el undécimo aniversario de la muerte de José Francisco Peña Gómez,  están honrando sus memorias y rescatando sus principios.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

12 comentarios to “Leonel Fernandez y Miguel Vargas Firman Acuerdo para Art 49”

  1. tavi Says:

    Peores son los que votan por estos señores que tratan el pais como su finca.

  2. EnmanueL Says:

    tavi esto da pena… dos deciden el futuro de 9 millones y media de personas

  3. 4dm1n1str4c10n Says:

    Independientemente de lo que haya motivado al Pte. y a Miguel Vargas a realizar este pacto creo que si lo analizamos en su justa dimencion no va en desmedro de la democracia y digo esto Tavi y Enmanuel porque lo que se observa es una union que aunque pudiera estar plagada por la busqueda de beneficios personales algo bueno debe darle a la democracia dominicana ya que a traves de pactos como estos se pueden decidir sobre las problematicas colectivas del pais.

    Asi pues que exorto a tomar lo bueno de estas acciones y tambien observar las malas actuaciones de los politicos dominicanos, no para aislarnos de la politica sino de tratar de que desde nuestra tribuna en cualquier lugar que estemos que podamos hacer influencia de bien para la sociedad lo hagamos para que en el futuro recibamos un pais que se pueda manejar y construyamos juntos todos la nacion que merecemos, sin importar banderias politicas anteponiendo nosotros los intereses de la nacion primero que los de nosotros y tambien para que enseñemos a los politicos de hoy en dia como se trabajo por y para el pais.

    No descansemos hagamos influencia publica para nosotros aportar para realizar un mejor Pais.

    att. Mihail García Pichardo

  4. tavi Says:

    Mihail, escribiste mucho pero no dijiste nada, donde esta lo “bueno” para el pais del pacto?

  5. EnmanueL Says:

    Jejeje Tavi ta fuerte esa que le dejaste a Mihail, lo que pasa es que mihail es muy optimista, eso es bueno, aunque mihail bien sabe que esos acuerdo de aposento no se convalidan en publico, o sera al reverso… jejeje

  6. joel clase Says:

    como siempre nos tratan como ignorantes y burros y el tal mihail con palabras como politicos bueno por algo kiere iniciarce ,da pena

  7. 4dm1n1str4c10n Says:

    Fijate Tavi, El hecho de devolver a nuestra constitucion el principio de no releccion consencutiva (con el cual no estoy de acuerdo aunque me oponia a que el pte volviera a aspirar) habilita y crea un presedente interesante para los nuevos lideres que podrian surgir y de los lideres que ya existen que estaban de manos atadas por las posibles aspiraciones de el Pte.

    Asi que amigos creo que lo importante es saber que como se pusieron de acuerdo en este aspecto asi se crea un presedente para pactar y trbajar en el tan famoso proyecto de nacion que por la mesquindad de algunos politicos Dominicanos (quizas la mayoria) no se ha podido llevar a cabo. Ahora nos toca a nosotros como juventud y sociedad en sentido general exigir a toda la clase politica que pacten y auspicien un gran acuerdo de nacion que ponga en agenda la solucion de los grandes problemas que por decadas han afectado a nuestro pais.

    Con este pacto se crea el presedente, ahora nos toca exigir Tavi y Enmanuel.

    att. Mihail Garcia Pichardo

  8. Mihail Garcia Says:

    Aqui le dejo mi blog al Sr. Joel para que sigamos enrriqueciendo este interesante debate.

    migapich.blogspot.com

  9. EnmanueL Says:

    Mihail, tu sabes que ese acuerdo se hizo solo para garantizar que la vida política de Leonel no muriese con la presente constitución y para que Miguel tenga un lema de campaña con el retorno de la traicionera constitución del 94, porque no se hablo del 50 + 1, o de la independencia del poder judicial? o porque no se trato sobre el tema del cumplimiento del 4% del PIB a la educación?

    Ese fue un acuerdo arribista y a la carrera, que en nada contribuye a la democracia…

    Ahora te pregunto, no hay mas nadie que Leonel? en el pld no existe otro? entonces porq modificar la actual constitución en su art 49, porque no dejarla asi?

    Leonel no es imprescindible o USA se ha muerto porq Clinton no gobierne?

    Fue un acuerdo cojo, individualista y de transición del autoritarismo.

  10. 4dm1n1str4c10n Says:

    En el sentido de que fue un acuerdo cojo estamos de acuerdo, pero fijate bien en lo que estoy diciendo:

    “Con este pacto se crea el presedente, ahora nos toca exigir Tavi y Enmanuel”

    Que ellos hayan realizado este pacto (y es lo que trato de explicar) nos permite exigirle a la clase politica acuerdos en torno a los temas puntuales que afectan a la sociedad Dominicana, como es el caso de los casos que mencionas.

    Mihail

  11. emilio Says:

    Caramba enganaron a Miguel,que mal asesorado estaba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: