¿Como debe Comportarse una Democracia?

A propósito de la separación de los poderes del Estado Dominicano.

Discurso pronunciado por el Presidente Barrack Obama/State of the Union, E.E.U.U. 27 de enero 2010

Esta es la clara diferencia entre la separación de los Poderes que constituyen un Estado. Mientras en nuestro país, sumergido en el sub-desarrollo, el ministerio publico es todavía un apéndice del Poder Ejecutivo y los miembros de la Suprema Corte de Justicia son elegidos por el Consejo de la Magistratura, que es en el Poder Legislativo recae la mitad de la representación  del órgano de 8 miembros y los demás poderes 2 representantes cada uno, quien casi siempre responde al gobierno de turno, no se puede hablar de separación de los Poderes cuando la elección de sus representantes no es ni la más diáfana, ni la más transparente.

Observando la fotografía de más arriba entenderán el porqué de mi clamor. Se nota la separación de los poderes, mientras que los representantes y los funcionarios públicos del poder ejecutivo aplauden, los Jueces de la Suprema Corte de Estados Unidos permanecen en sus asientos calmados.

Hay que hacer la salvedad, que la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, cuando existe un vacante, sus Jueces son nominados por el Presidente de los E.E.U.U.  y después de pasar un extenso interrogatorio por el senado de E.E.U.U. son elegidos por una mayoría de los Senadores Estadounidenses.

Aquí con 5 de 8 miembros a favor de un juez, ya es galardonado con el premio de ser Juez hasta que el cuerpo aguante o llegar a los 75 años.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: