ANJE: “Hay mucho dinero sucio en la economía dominicana”

SANTO DOMINGO, DN.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Miguel Roig Alfaro, advirtió que hay mucho dinero sucio en el sistema económico dominicano, especialmente de narcotráfico, lavado y corrupción.

“Ha sido difícil controlar eso, es un dinero que está circulando libremente, prácticamente, en la economía dominicana”, dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez.

El dirigente empresarial consideró que a veces es difícil identificar ese dinero, por lo que la solución radica en la responsabilidad individual de cada empresario. Roig afirmó que los empresarios deben ser celosos con sus relaciones comerciales y hacer sus debidas diligencias en sus empresas.

“Cada empresario tiene su negocio, su forma de financiamiento, sus relaciones, sus proyectos, creo que es importante que cada empresario sea responsable en el tema de sus inversiones, y sobre todo, en el tema de sus relaciones”, indicó.

Roig afirmó que el sector privado se está afectado por el tema del lavado de dinero, proveniente del narcotráfico y la corrupción. Aseguró que la situación ha llegado a un punto donde la inversión se está viendo afectada. “Sobre todo, la inversión productiva”, dijo, tras abundar que si un empresario decide invertir en una industria es muy importante saber qué está pasando en el entorno del lugar donde se va a ejecutar la inversión.

Citó el caso de Arturo del Tiempo Marqués, quien está preso en España por narcotráfico. “El dinero que ese empresario utilizó y que insertó en el sistema económico dominicano fue un dinero que vino de un banco de primer nivel internacional”, precisó.

Comentó que luego ese dinero entró en el sistema de bancos dominicanos. “Yo creo que la puerta de entrada y el principal filtro deben de seguir siendo los bancos”, recalcó al manifestar que la Superintendencia de Bancos debe hacer un trabajo específico y puntual con cada institución bancaria en este sentido.

Afirmó que está seguro que Del Tiempo Marqués tiene dinero en bancos dominicanos. Puntualizó que si no se hace de manera conjunta va a ser muy difícil controlar el dinero sucio en la economía dominicana.

“Pero nunca se había visto una penetración como la que se está viendo en este momento”, enfatizó. Y agregó que en los barrios, los pueblos y los campos se están viendo un nivel de criminalidad peligroso.

Etiquetas: , , , , , , ,

2 comentarios to “ANJE: “Hay mucho dinero sucio en la economía dominicana””

  1. ANJE: “Hay mucho dinero sucio en la economía dominicana … Says:

    […] “Ha sido difícil controlar eso, es un dinero que está circulando libremente, prácticamente, en la economía dominicana”, dijo al ser entrevistado por el periodista Federico Méndez. El dirigente empresarial consideró que a veces es … More:  ANJE: “Hay mucho dinero sucio en la economía dominicana … […]

  2. Argenis Says:

    si se saca ese dinero nos jodimo tooooo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: