Narcotráfico influye en economía RD

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Christopher Lambert, dijo que sorprendería que el dinero que genera el narcotráfico influya en la economía dominicana.

Sin embargo, aclaró que esa situación no es exclusiva de este país, ya que el narcotráfico, a través del lavado de activos y la circulación de los “narco-dólares” influyen en la economía.

“Lo más importante a destacar es que en República Dominicana existen sectores de gran importancia como el turismo, la minería, la agricultura, que son fuertes a pesar de la crisis mundial, pero obviamente el narcotráfico influye”, precisó.

Lambert habló durante una visita de cortesía al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, a quien reiteró que la embajada de Estados Unidos seguirá apoyando la lucha contra el narcotráfico en el país.

Dijo que el combate a este flagelo ha sido exitoso en el país y felicitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo.

Christopher Lambert estuvo acompañado en su visita por el encargado de asuntos políticos de la Embajada, Timothy Filzgibones.

De su lado Abel Martínez, dijo no compartir la opinión de Lambert al indicar que el empresariado dominicano “es honesto, serio y trabajador”.

Escrito por: Ramón Pérez Reyes

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: