Guachimán sin escopeta

Imagen

El mesianismo como solución a todos los problemas, nada más divorciado de lo que debe ser un líder político.

La “soledad del poder” le ha tomado al Dr. Leonel Fernández con hacerse los muy populares “selfies” y a publicar artículos con clara alusión a lo malagradecido que es el Presidente Danilo Medina.
Parece que el Dr. Fernández no se encuentra en las paredes de FUNGLODE, no es igual recibir las felicitaciones por la conmemoración de su natalicio en la recepción de su multimillonaria Fundación que en el majestuoso salón de las Cariátides del Palacio Nacional.

Se percibe que al Dr. Fernández le molesta la popularidad del Presidente Medina, ya que sus últimos dos artículos van en clara referencia a que él (Leonel) ha sido el arquitecto de los triunfos del PLD, que solo líder es él y que este romance con el estilo de gobierno de Danilo se debe a los “sobrecitos” que el Presidente Medina reparte en sus encuentros provinciales de fin de semana.

El dolor es tal, que ha llevado el Ex-presidente a equipararse con Moisés, quien condujo a los Hebreos desde Egipto a la tierra prometida (tal como según el Dr. Fernández llevó al PLD al gobierno) y que como ese profeta, hoy algunos también han sido malagradecidos con él y los suyos.

Uno de sus discípulos, el Dr. Ing. Lic. y Jurista Félix Bautista, se molestó con el Procurador Domínguez Brito por estar requiriéndolo por unas investigaciones sobre corrupción (que a su juicio están cerradas), y el Honorable Senador de San Juan de la Maguana aseveró de que existe una doble persecución en su contra. ¿Lucha por el poder?

El Ex-Mandatario, causante del mas grande déficit fiscal interno, se nota ávido de atención, tratando de dejarle saber al país que él existe y que todavía sigue teniendo parte del mesianismo que sus seguidores se jactaban de enrostrar. Cosa que quedó demostrado, ya no es así,  la derrota de su grupo internamente en el congreso elector para escoger los  miembros del Comité Central y del Comité Político, en una proporción de 90 a 10 del Danilismo, lo demuestra

Inclusive su señora Esposa, la actual Vicepresidente, tiene su nivel de participación política muy reducida dentro del gobierno, y esto es una limitante para el Leonelismo. Dando a entender que el Dr. Leonel Fernández no cuenta con esa percepción de líder mesiánico, y que su nivel de influencia se redujo producto de su pésima ultima gestión de gobierno, pasando de ser un Mesías para su propio partido a convertirse en un simple Guachimán sin Escopeta que cuida el local de la Casa Nacional del PLD en la independencia.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Guachimán sin escopeta”

  1. morevic21 Says:

    El selfie de Leo,lol.
    Ya hablando en serio, confirmo lo acertada que fue mi decision al dejar de lado esa “lucha” que debia ser contra la corrupcion en general pero que luego de analizar un poco solo estaba enfocada en una sola persona, en el ex-presidente Leonel F., y no era justa ni saludable por varias razones; primero el riesgo de exponerme por un pais que era indiferente y segundo porque visto desde el punto de vista de la fluidez de energia, karma o como quiera que se le llame, si Leonel Fernandez algo tenia que pagar, lo mejor era dejar que la energia de sus propios actos se encargaran de el (como al parecer esta pasando) y enfocar mis propias energias en lo que si me compete, en aportar mi pedacito de arena con cosas que si dependen de mi (como estudios, carrera, etc) Y asi fue. Y ha funcionado.

  2. Jose Santos Says:

    Excelente descripción de un lobo solitario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: